Decorar con plantas: naturaleza dentro de casa

Si nos ponemos a pensar en lo que más estamos echando de menos estos días lo primero es estar con nuestra familia y amigos pero puede que a muchos lo segundo que os venga a la mente sea estar en contacto con la naturaleza, ya sea dando un paseo por la montaña o a la orilla del mar. Decorar con plantas es una buena solución para crear espacios en casa que se llenan de naturaleza y alegría porque si, las plantas tienen el poder de animarnos y hacernos sentir mejor ????

Juega con las alturas

decorar-con-plantas-04

Puedes dejar algunas plantas en el suelo , otras en estanterías o altillos, ¡incluso puedes colgarlas del techo! Las plantas aportan vida a una estancia, un  toque de color y alegría que nos llena de buen humor. ¿Sabes que mejoran la calidad del aire y ayudan a levantar el ánimo ? Además, incluir plantas en tu hogar aportará calma y tendrás un espacio que invita a desconectar y descansar.

Atrévete con plantas en el dormitorio

decorar con plantas

Algo de naturaleza en tu habitación, lo mejor en este caso es que optes por plantas de hoja estrecha, porque precisan de menos cantidad de oxígeno (como las cintas o el aloe vera) las suculentas son otra buena opción.

Dormir con plantas puede contribuir con la relajación y mejor descanso ya que se dice que ayudan a disminuir los niveles de estrés.  Según un estudio realizado por la NASA, algunas plantas de interior tienen la capacidad de purificar el aire gracias a su capacidad de absorber y neutralizar elementos nocivos para nuestro cuerpo como el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno o el xileno.

Utiliza diferentes materiales

decorar con plantas

Puedes utilizar cestos de materiales naturales, maceteros de cemento, de terracota, de cerámica…¡Atrévete a combinarlos entre ellos! En Zara Home tienen una sección de jardinería además, allí puedes encontrar varios cestos perfectos para tus plantas favoritas.

Una jungla en casa

decorar con plantas

¡Pura vida! Ahora que echamos de menos tanto la naturaleza y nos hemos dado cuenta de lo importante que es, muchos soñamos con tener un pequeño jardín dentro de casa. Si se te dan bien las plantas te recomendamos hacerlo. Ve haciéndote con plantas poco a poco en tu floristería de confianza o en viveros y llena rincones de verde. Si quieres una planta grande que sea dura puedes hacerte con un FICUS BENGHALENSIS o una MONSTERA.

¿Te animas a llenar tu casa de plantas?

Si os gusta la decoración, en la sección DECORACIÓN de nuestro blog podéis encontrar muchos más post de inspiración.

Todo lo que necesitas en un solo espacio