Día Internacional de la Mujer: mujeres malagueñas que nos inspiran

Hoy, domingo 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer, un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Hoy queremos destacar a mujeres malagueñas que nos inspiran día a día. ¿Te quedas a conocerlas?

Laura Baena

día internacional de la mujer, mujeres malagueñas que nos inspiran

Nuestra malamadre por excelencia , fundadora del Club de Malasmadres tras tener que renunciar a su progresión profesional por la maternidad. Laura es una gran defensora de la conciliación, llevando a cabo diversas iniciativas como la Asociación Yo No Renuncio, una entidad sin ánimo que nace para reivindicar la conciliación de la vida familiar con la laboral y personal. Bajo el lema #YoNoRenuncio, llevan desde 2015 luchando a favor de un Pacto de Estado por la Conciliación que aglutine a partidos, empresas y familias.

Laura Baena huye de la idea de la maternidad perfecta y destierra el mito de superwoman, hablando de una maternidad real y tratando temas que muchas veces han sido silenciados con un gran sentido del humor.

El club tiene hoy más de 750.000 madres en redes sociales y se ha convertido en altavoz de una generación. Con una lucha común: la conciliación.

Su última lucha es la de dar visibilidad real de las mujeres que quieren ser madres bajo la campaña “Las Invisibles”. El objetivo es destapar que la maternidad convierte a las mujeres en invisibles en el trabajo, en la sociedad y en el hogar.

 Vanesa Martín

día internacional de la mujer, mujeres malagueñas que nos inspiran Plaza Mayor Málaga

Compositora y cantante malagueña. Su afición por la música le viene desde pequeña, cuando su padre le regaló su primera guitarra. No tardó mucho en comenzar a escribir sus primeras canciones. A los 15 años actuaba en numerosos locales malagueños y comenzó a  aparecer en televisiones y programas de radio locales.

Vanesa Martín cuenta en su haber con  6 álbumes de estudio, 3 álbumes reeditados y 2 álbumes en directo.  Además, ha trabajado en colaboraciones con reconocidos artistas como Pablo Alborán, Alejandro Sanz o India Martínez. También ha recorrido en estos años toda España y gran parte de Latinoamérica y actualmente tiene pendiente una gira por Miami.

Hace muy poco recibió la Medalla de Oro de Andalucía,  una distinción otorgada por el Gobierno andaluz en la categoría de Artes.

Pedrita Parker

Mujeres malagueñas que inspiran Plaza Mayor Málaga

O lo que es lo mismo, Estefi Martínez. Una ilustradora y emprendedora malagueña que cuenta con su propia marca con un gran equipo detrás.

Además, ha trabajado como asesora creativa para otras marcas como Beefeater, Aquarius, AENA, IKEA, Movistar o Coca-Cola. También ha publicado tres libros y ¡es madre!

Ella ha sido autodidacta y lleva luchando muchos años por sus sueños. Si quieres conocerla un poco mejor te dejamos el post sobre la Master Class interesantísima que nos dio en nuestro Patio Gourmet y este otro sobre ilustradoras españolas a las que debes conocer.

Irene Cabello

Mujeres malagueñas que inspiran

Luchadora malagueña que pelea por abrirse camino en un deporte eminentemente masculino. A Irene Cabello le gusta terminar con los estereotipos y  combate por convicción. Para ella es su sueño y lucha por él cada día.

En España las Artes Marciales Mixtas (MMA) son todavía un deporte minoritario, especialmente practicado y consumido por hombres. Pero para Irene las MMA no son un deporte masculino.

Eso es como decir que el ‘ballet’ no es para chicos. Eso es retrógrado. En Estados Unidos en los gimnasios a veces ves más chicas que chicos- decía en una entrevista para El Confidencial

Maggie Civantos

Mujeres malagueñas que inspiran

Actriz malagueña que triunfa en series como Vis a vis o  Las chicas del cable. Maggie no para últimamente y es que se está convirtiendo en una de las actrices del momento.

Además, Maggie Civantos ha participado en iniciativas como  Save a Girl Save a Generation, una organización que lucha contra la mutilación genital a través de la educación. Como mujer, para ella es primordial empatizar con otras mujeres.

Verónica Díaz

Mujeres malagueñas que inspiran Plaza Mayor Málaga

Nuestra Vero de @modajustcoco, es una de las influencers andaluzas del momento. Derrocha cercanía y naturalidad y es una gran profesional que tiene muy claros sus valores y objetivos. Autora del libro “Cientos de miles de millones de sonrisas”

A través de su canal de vlogs muestra su vida tal cual es. Comparte cuando está de bajón, se muestra sin maquillar y nos cuenta sus inquietudes y es que Vero es auténtica.

Si quieres conocerla un poco mejor te dejamos el post de su Master Class en el Patio Gourmet y otro en el que os contamos todos los trucos de estilo de JustCoco.

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!

Todo lo que necesitas en un solo espacio