5 ilustradoras españolas que debes conocer

Las ilustradoras españolas están de moda, ¡y es que se lo tienen más que merecido! Nos muestran cada día su trabajo en redes sociales, sacan libros y algunas, como nuestra malagueña Pedrita Parker, hasta tienen su propia marca.

Seguro que te has cruzado con alguna de sus ilustraciones pero, por si aún no las conoces, vamos a hablarte de 5 ilustradoras españolas a las que debes seguir los pasos muy de cerca.

¡Estamos seguros de que te van a encantar!

 

Pedrita Parker

Pedrita Parker en el patio gourmet de plaza Mayor Málaga

Esta ilustradora malagueña nos saca una sonrisa con casa una de sus ilustraciones y viñetas. Y es que desde aquel día que mostrara en redes sociales a su reina pecosa, Estefi Martinez no ha parado de trabajar. ¡Tiene hasta su propia marca con más de 400 productos!

Estudió periodismo y a acabado trabajando como ilustradora porque es su gran pasión. Ella siempre dice que es autodidacta de todo, ¡incluido dibujar! 

Mejores ilustradoras españolas, Pedrita Parker

Si estáis enamorados de su trabajo no podéis faltar a la Master Class que dará el sábado 29 de febrero en nuestro Patio Gourmet, ¡es totalmente gratuita! En ella nos hablará de y podréis hacerle preguntas sobre su trayectoria, dónde busca inspiración…

 

Maria Hesse

Mejores ilustradoras españolas, Maria Hesse

Otra de nuestras ilustradoras andaluzas de referencia. Estudió Educación Especial pero, tras terminar la carrera, pudo más su amor por los lápices y se lanzó a la aventura.

Frida Kahlo. Una biografía, su primer álbum ilustrado, supuso un fenómeno editorial. Desde entonces no ha dejado de publicar libros, como Bowie en el que colabora con el escritor Fran Ruiz, o su proyecto más personal El Placer.

Mejores ilustradoras españolas, Maria Hesse

Maria Hesse es considerada una de  las 100 mejores ilustradoras del mundo por Taschen. ¡Todo un logro!

Sin duda seguiremos muy de cerca sus pasos.

Naranjalidad

Mejores ilsutradoras españolas, Naranjalidad

Naranjalidad, o lo que es lo mismo: Beatriz Ramo, es una ilustradora alicantina que no puedes dejar de conocer. Su trabajo está centrado en la figura femenina, a la que envuelve con vegetación, colores y algunos toque surrealistas.

¿Qué fue lo que le hizo dedicarse a la ilustración? Ganó un concurso en el año 2014 y desde entonces apostó por ello. ¡Y le ha salido muy bien!

Mejores ilustradoras españolas, Naranjalidad

Suele servirse de los lápices en sus ilustraciones y también le gusta trabajar el carboncillo y la acuarela. Pero no se queda ahí, Naranjalidad suele utilizar múltiples técnicas experimentales. ¡Su trabajo es una constante evolución! También ha sacado un libro ilustrado precioso: Trópicos: El principio al final del viaje. ¡Merece la pena tenerlo entre las manos!

Coco Escribano

Mejores ilustradoras españolas, Coco Escribano

Seguimos recorriendo la geografía española y aterrizamos en Cuenca, ciudad natal de Coco Escribano. Estudió Bellas Artes y, aunque al principio se sintió atraída por el mundo de la fotografía, su mudanza a Barcelona le hizo fijarse en la ilustración.

En sus personajes femeninos muestra una clara dualidad, al final, como en la vida nada es bueno o malo a la vez. Define su estilo como naïf pero siempre dando pinceladas que hagan pensar al espectador. Huye de lo meramente estético para incluir en sus obras una parte reflexiva. Sus ilustraciones han de contar algo. ¡Maravilloso su trabajo!

Nuria Díaz

Estudió Bellas Artes en la Universidad de Vigo. Tuvo diversos trabajos hasta que volvió a reencontrarse con su pasión, el dibujo. Para ella la ilustración es una forma de comunicar en la que se vale de herramientas gráficas para narrar un concepto o idea.

Sus ilustraciones son sencillas y poéticas, con cierto aire naïf. Avisamos de que en su cuenta de Instagram cuelga vídeos de su proceso de trabajo. ¡Podríamos quedarnos mirándolos durante horas!

Si aún no lo conoces, no puedes dejar de leer y contemplar El Gran Hotel Wes Anderson. ¡Una preciosidad!

Mejores ilustradoras españolas, Nuria Díaz

Todo lo que necesitas en un solo espacio