Súmate a la tendencia Hygge en decoración

El Hygge es un término danés que consiste en conseguir una sensación de bienestar y confort absoluto. Los daneses lo aplican al pie de la letra en su vida cotidiana, ¿será por eso que se trata del país más feliz del mundo? Lo cierto es que es casi una obsesión para ellos, muy sana eso sí, ya que se basa en la felicidad de las personas, a través del confort, la paz y la tranquilidad.

Este término se ha convertido en toda una revolución en el mundo de la decoración. El objetivo de la decoración hygge es conseguir un lugar perfecto donde descansar tras un largo día o donde disfrutar con amigos de unas agradables horas de charla alrededor de una chimenea. Si tú también quieres conseguirlo, ¡presta atención! Te decimos cuáles son los elementos claves para conseguir que tu hogar sea un espacio hygge.

Colores suaves

Queremos conseguir calidez en nuestro hogar y para ello debemos optar por emplear tonos suaves, sin crear demasiado contraste entre ellos: blanco, gris perlado, beige y otros tonos pasteles.

Colores suaves de decoración

Tenemos que tener en cuenta que la simplicidad es uno de los principios clave de este tipo de decoración, la premisa “menos es más” es uno de los mandamientos del hygge. Evitaremos colores más llamativos o mezcla de diferentes tonos que distraigan nuestra atención. Lo mejor es escoger dos o tres tonos cálidos que ayuden a nuestro descanso.

Tener un huggekrog

La comodidad, ante todo. Este podría ser el segundo mandamiento de esta “regla” de decoración. Y es que, por lo general, cuando nos centramos en decorar un espacio, nos olvidamos de que tiene que ser habitado por personas y por lo tanto ser práctico y confortable.

Rincón de decoración hygge

Pero ¿qué es un huggekrog? Se trata básicamente de un pequeño rincón de nuestra casa que dediquemos exclusivamente para acurrucarnos bajo una manta, un buen libro y una taza de té. Es decir, un espacio en el que nos dediquemos tiempo para nosotros mismos, nuestro bienestar y serenidad. Tenemos que aprender a disfrutar también de esos momentos en los que no tenemos nada que hacer.

Luz

Crear un ambiente agradable también forma parte de este proceso de decoración. Es muy importante para conseguir un lugar acogedor e influye mucho en nuestro estado de ánimo.

Decoración de estilo hygge

Como lo que buscamos en este caso es sentirnos tranquilos y relajados en casa, optaremos por velas y, si es posible, por una chimenea. Las velas deben ser blancas y sin olor (simplicidad ante todo, no lo olvidemos).

En el caso de poder contar con una chimenea, además de crear un ambiente acogedor, conseguiremos un refugio perfecto en el que pasar las horas en los fríos días de invierno.

Materiales naturales

Los daneses tienen muy en cuenta sentirse en sintonía con la naturaleza y para ello, emplear materiales en nuestra decoración, es una buena forma de conseguirlo. Materiales naturales de decoración

Materiales como la lana, la piel, el lino o el algodón son una buena idea para nuestras alfombras, cojines y mantas. Es importante que contemos con materiales gustosos y con los que nos sintamos cómodos (hazte con un buen arsenal de mantas y cojines de los que no querrás separarte en todo el invierno).

Estas son algunas de las claves imprescindibles para conseguir crear un espacio hygge en tu hogar. Lo demás es cuestión del gusto personal de cada persona. Si vienes a Plaza Mayor, en Zara Home podrás encontrar muchos artículos de decoración para crear este estilo. Únete a la oleada hygge y consigue que ni tus amigos ni tú queráis pasar el tiempo en otro sitio durante este invierno.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio