10 tendencias en decoración 2020: ¡un hogar de revista!

10 tendencias en decoración 2020

Hablemos de tendencias en decoración 2020 y todo lo que vamos a ver en las revistas, tiendas y querremos aplicar a nuestro hogar. Este año las tendencias vienen marcadas por lo natural pero, no te preocupes, las hay para todos los gustos y de todos los colores. ¿Quieres descubrirlas?

1.Color Pantone 2020: Classic blue

Y es que no podía ser de otra manera, Pantone habla y las tiendas de decoración se llenan de Clasicc Blue. Desde ropa de cama, hasta vajillas, accesorios de decoración y muebles. ¿Para los más atrevidos? Puedes pintar una pared de este color, le dará un punto elegante y sofisticado a la habitación o puedes arriesgarte e incluirlo en las paredes de la habitación de los niños, ¡contrastará a la perfección con el resto de colores! Y esto nos enlaza con la siguiente tendencia deco…¿La adivinas?

Tendencias en decoración 2020
Vajilla azul I ZARA HOME

2.Paredes con mucha personalidad

¡Atrévete a mezclar colores! Las paredes se llenan de mezclas de tonos y texturas, reaparecen las molduras y los zócalos vuelven a cobrar protagonismo. Atención a los papeles pintados, son fáciles de colorar y te darán ese plus de estilo. Las paredes serán el centro de atención de todas las miradas.

Tendencias en decoración 2020

3.Mira hacia arriba

Si antes hablábamos de paredes, ahora nos toca hacerlo de techos. ¿Sabías que existen vigas y molduras que puedes adaptar a cualquier estancia de tu casa? Si no vives en un piso con techos de ensueño, ¡puedes crearlo! Y si no siempre puedes poner una gran lámpara que se lleve todo el protagonismo. Lo que nos lleva al siguiente punto: ¿Cómo serán las lámparas en 2020?

Tendencias en decoración 2020

4.Ambientes que fluyen

Las formas curvas toman el mando y se adueñan de lámparas. Las encontramos XXL de fibras naturales, inspiradas en el art déco y con formas curvas  para dar a la estancia movimiento y dinamismo. Es otra de las tendencias en decoración 2020 que viene pisando fuerte.

Tendencias en decoración 2020

5.Japandi, una revisión del minimalismo

Tal y como estás pensando, estilo japonés y escandinavo se unen para formar el Japandi. Espacios tranquilos, cálidos, con colores neutrales y pequeños detalles. Muebles de materiales y formas orgánicas y espacios serenos pero con una personalidad marcada. Una delicia cuando lo oriental y lo occidental conviven en un mismo espacio.

Tendencias en decoración 2020

6.Smart home

La tecnología entra en nuestras casas para hacernos la vida más fácil en todos los sentidos, muebles capaces de cargar la batería de tu móvil, electrodomésticos inteligentes, lámparas con altavoces…¡Todo lo que tu mente pueda imaginar y más!

Tendencias en decoración 2020

7.Beige is the new white

El blanco puro cede terreno frente al beige, un color muy natural que da calidez a cualquier ambiente. Puedes incorporarlo a tu mesa, en textiles, color de paredes, ropa de cama…

Tendencias en decoración 2020
ZARA HOME

 

8. Back to basics

Debemos concienciarnos con la salud del planeta, las casas se vuelven más sostenibles y eco-friendly, reducimos el consumo de plástico a favor de materiales naturales, duraderos y con mínimo impacto ecológico.

¿Qué materiales están en tendencia? Las maderas recuperadas, el mimbre, el ratán, el cáñamo, los textiles orgánicos…

Tendencias en decoración 2020

9. Dale un nuevo uso

Al hilo de lo anterior, las tiendas de muebles y decoración vintage tienen más presencia que nunca. También puedes dar una segunda vida a muebles u objetos que familiares o amigos no quieren. ¡Reutiliza!

Tendencias en decoración 2020

10. Deja volar tu imaginación

¡Creatividad al poder! Esta tendencia no pasará nunca de moda. Déjate llevar por tu instinto e imprime al hogar tu personalidad. Llénalo de objetos que te hagan feliz y diviértete decorándolo.

Tendencias en decoración 2020

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio