5 playas de Málaga que tienes que conocer sí o sí
¡Ya es oficial! Es temporada de playa y otra cosa no, pero en Málaga tenemos un tesoro de costa. Así que no hay excusas. Ponte el bañador, coge la toalla, la crema solar, la nevera con el picnic y pásate los días disfrutando del buen tiempo en los mejores parajes naturales de la zona. Si no sabes muy bien por donde ir, nosotros te proponemos las cinco playas de Málaga que tienes que conocer sí o sí. ¡No hay nada mejor ahora que ha llegado el calor!
Las playas de Málaga que pisarás este verano
No hay verano sin playa y estos cinco enclaves se convertirán en tu segunda casa a partir de ahora.
La Malagueta
Situada entre el puerto de Málaga y la playa de la Caleta, La Malagueta es una de las playas más frecuentadas de todos los tiempos. Es raro no ver a gente bañándose o tomando el sol (¡y más en estas fechas!) pero lo cierto es que su localización es perfecta para disfrutarla en cualquier momento. De hecho esta playa urbana se encuentra a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad. ¿Qué más se puede pedir? Aunque es una de las más turísticas, siempre tiene un ambiente único que te atrapará. Y por último pero no menos importante, dispone de una cantidad de bares y restaurantes alrededor para hacer planes de lo más especiales.
Cabopino
La playa de Cabopino es una de las mejores conservadas de la Costa del Sol. Situada en la zona de Marbella, esta es una parada obligatoria para todo amante del mar. Se trata de una zona muy limpia de arena y agua perfecta que se convertirá rápidamente en uno de tus parajes favoritos. Además cuenta con una zona de restaurantes muy cerca para pasar el día en familia. Un buen enclave donde huir del ruido de la ciudad al que accederás por pasarelas de madera.
Los Álamos
Los Álamos es una de esas playas de Málaga a las que siempre querrás volver y una de las que más ambiente tiene de la Costa del Sol. Cuenta con varias zonas diferentes para hacer todo tipo de planes, ya sea en familia o con amigos. Cuenta con una extensión de más de 1 kilómetro de longitud para hacer largos paseos y disfrutar a su vez de las mejores temperaturas malagueñas.
Maro (Nerja)
Una de las zonas más tranquilas de la Costa del Sol. ¡Así son las calas que componen el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo! Si buscas alejarte de las playas turísticas, este es tu lugar en el mundo. Sus aguas color esmeralda y sus árboles de estilo tropical harán que te enamores del paisaje desde el primer momento. Situada en un pueblo pequeño a las afueras de Nerja, esta es una de las zonas mejor conservadas del litoral.
Playa de la misericordia
Otra de las playas de Málaga que puedes visitas es la Playa de la Misericordia. Se trata de una playa urbana de arena oscura y limpia situada a las afueras. Es una zona perfecta para disfrutar de unas bonitas vistas mientras te bañas o das un paseo.
¡Este verano nos quedamos en Málaga!