5 tendencias del pasado que rescatamos este verano

En la moda cada temporada surgen numerosas tendencias nuevas, algunas incluso tan potentes que llegan a marcar el estilo de una década o periodo. Sin embargo, todas las tendencias que han triunfado acaban regresando en algún momento. Este verano rescatamos algunas tendencias de moda del pasado que seguro acabarás llevando. ¡Aquí te contamos cuáles son!

Bañadores de tiro alto

Al más puro estilo noventero, los bañadores de tiro alto regresan a nuestros estilismos de baño para convertirse en la prenda estrella del verano.

Se acabaron los bikinis y bañadores ajustados a las caderas, ahora el tiro alto gana la batalla de las tendencias, estilizando nuestra silueta y alargando nuestras piernas al máximo. Ya podemos ver este tipo de bañadores en muchas de las tiendas de moda, como este de rayas de colores de Pull and Bear,

Además, las rayas verticales nos ayudan también a alargar más la silueta y nos aportan ese estilo retro de los años 90. Es una tendencia que ha regresado para quedarse y la podemos ver reinventada en distintas versiones: con aberturas laterales, con lazada frontal, escotes asimétricos y muchas otras formas entre las que escoger nuestro mejor look de baño.

Pantalones de campana

Por fin decimos adiós al monopolio de los pantalones pitillos, para dar tienda suelta a las tendencias de pantalones. Culotte, palazzo, baggy, de pinzas… Esta temporada reunimos muchas tendencias distintas en el corte de pantalones y, además, rescatamos los pantalones de campana que tanto éxito tuvieron hace unos años.

Apúntate a esta estética de los años 70 y luce tus jeans de campana con un jersey o un top de crochet, conseguirás un look perfecto para esta época del año con el que irás a la última.

Además, estos pantalones acampanados que lucíamos en los años 2000 de manera exclusiva regresan con un estilo mucho más elegante. No solo lo podemos ver de estilo hippie, también tenemos pantalones de campana con tejidos fluidos e incluso pinzas para llevar con nuestros looks más arreglados.

Apuesta por crear un outfit de fiesta con tu pantalón acampanado y unos buenos zapatos de tacón. Estilizaremos mucho más nuestra figura y ganaremos algo de altura. Ahora que todavía refresca un poco podemos lucir nuestro pantalón de campana arreglado con una blazer que nos combine y darle así el toque perfecto de elegancia.

Bolsos de red

Llevaban bastante tiempo desaparecidos, pero los bolsos de red se convirtieron en una tendencia muy potente durante los años 90. Este año muchos de los diseñadores de las grandes firmas se atrevían a rescatar esta tendencia olvidada en los desfiles de las Fashion Weeks y ahora y los podemos encontrar en las tiendas de moda para llevarlos con nuestros looks de calle más estilosos.

Atrévete a lucir como toda una it girl de los años 90 y cambia tu bolso shopper de siempre por una de las versiones de bolsos de red que podemos encontrar en las nuevas colecciones de las tiendas.

Sabemos que los bolsos tipo cesta se han apoderado de los estilismos primaverales y veraniegos, pero podemos combinar esta tendencia incluyendo los bolsos e red en nuestros looks para ir de shopping o para pasear cualquier tarde primavera o verano. Lo mejor de estos bolsos es que son muy cómodos de llevar y combinan prácticamente con todo.

En tiendas como Bershka o Pull and Bear podemos encontrar este tipo de bolsos en distintos colores: beige, negro, rosa o verde militar son algunos de los favoritos para lucir este verano.

Mangas de farol

Nos trasladamos hasta los años 80 para resucitar las mangas de farol como una de las tendencias de la nueva temporada. Y es que no solo las hombreras fueron protagonistas en la moda de estos años, las mangas de farol también se convirtieron en un imprescindibles para las chicas durante esta época.

Ahora la vemos en blusas y vestidos, combinando la forma de estas mangas con escotes tipo bardot o palabra de honor. Lo cierto es que, aunque al principio nos puedan parecer algo exageradas, sientan genial y aportan mucha estructura. El éxito de tu look con mangas de charol está en saber compensar la silueta y combinar el volumen de nuestras mangas con estructuras más rectas y ajustadas en la parte inferior.

Vienen genial si estamos buscando un look de evento o para asistir de invitada a una boda, bautizo o comunión, ya que nos ayudan a conseguir un estilismo elegante y arreglado. Apuesta por un vestido o blusa con mangas de farol para tus outfits de fiesta y combínalas con un pantalón o falda recto. El escote es mejor dejarlo despejado con este tipo de mangas, por lo que la mejor opción es escoger unos buenos pendientes como complemento estrella de nuestro look.

Cuadros amarillos y negros

Un contraste arriesgado que regresa esta temporada para formar parte de las tendencias más potentes de este verano. Quizás nunca nos hubiésemos planteado esta combinación, pero hace unos años fue todo un éxito y esta temporada lo rescatamos como uno de los estampados del momento.

En Zara ya hemos comprobado el éxito de estos cuadros agotando en varias ocasiones unos pantalones tobilleros con esta combinación de cuadros amarillos y negros. Como siempre, la clave está en combinarlo con estilo y darle nuestro propio toque de personalidad.

Se trata de un contraste muy intenso que quedará genial en contraste con nuestra piel cuando empecemos a tenerla algo bronceada por el sol.

Súmate a esta oleada de tendencias al rescate y atrévete a lucirlas con tus estilismos más veraniegos. Visita nuestras tiendas de moda y complementos de Plaza Mayor y descúbrelas tú misma entre las nuevas colecciones de la temporada.

Publicación
11 mayo 2018
Categorías
Moda

Todo lo que necesitas en un solo espacio