Cuidados faciales que tu piel necesita en otoño

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene llevar una buena limpieza facial. Porque los cuidados faciales son fundamentales y en este post te recopilamos todos los que tienes que tener en cuenta para este otoño. Limpieza, hidratación, protección, estos son tres pilares fundamentales en los que se sustentan las rutinas de belleza. Para que sea más efectiva aún, en esta época del año, te contamos como hacerlo. Porque adaptar los cuidados a cada estación es fundamental. ¡Te contamos más!

Cuidados faciales para esta temporada

Entre los  cuidados faciales que debes de tener en cuenta para lucir una piel perfecta este otoño están:

Tratamientos antimanchas

Una de las consecuencias principales son las manchas faciales, estas son un efecto de la protección de nuestra piel ante los rayos de sol. Los tratamientos antimanchas incluyen protección solar y cosméticos despigmentantes, pues tu piel puede tener tendencia a generar manchas y por ello, la prevención es la clave. También te recomendamos utilizar un fotoprotector 50+ todos los días del año, aplícalo en cantidad suficiente 30 minutos antes de salir de casa y renueva su aplicación cada 2 horas. Esto hará que en otoño, aunque haya menos sol, sigas teniendo la piel protegida.

Ácido hialurónico y vitamina C

Estos dos compuestos son lo más en cuanto a cosmética se refiere. El uso de la vitamina C previene la oxidación y devuelve la luminosidad a la piel. Por su parte, el ácido hialurónico asegura que el tejido mantenga la elasticidad y la hidratación profunda. Se trata de dos ingredientes que reparan y, por eso mismo, son incluidos usualmente en productos de belleza. Sus beneficios anti edad pueden venir en forma de humectantes o sérums. En cuanto a su uso diario, puede significar una visible mejora en la piel, reduciendo arrugas y manchas propias de la edad.

Los expertos aseguran que la vitamina C también protege a la dermis de los rayos UV gracias a sus propiedades antioxidantes y proporciona un brillo natural a la piel. Y el ácido hialurónico hidrata tanto que elimina las arrugas de expresión. Perfectos cuidados faciales para cuidar tu piel este otoño.

Contorno de ojos

Dentro de cualquiera de los cuidados faciales, incluir el paso de aplicación del contorno de ojos es fundamental. Tenemos que tener en cuenta que en la mirada se pueden ver las arrugas de expresión. Es fundamental contar con productos que puedan rejuvenecerla. Un buen contorno que contenga una buena vitamina o un buen ácido, según lo que necesite tu tipo de piel, es buenísimo en esta época del año.

Protección en todo momento

Y es que no solo en verano debemos de prestar atención a nuestra piel, en cuanto a los rayos solares se refiere. Es tan importante añadir a nuestra rutina un protector solar que sin duda nos devolverá la vida a la piel. Los rayos UVA producen el fotoenvejecimiento y es fundamental paliarlo con productos buenos, con factores de protección elevados. Incorpóralo a tu rutina y notarás la diferencia.

Incluyendo esto en los cuidados faciales para tu piel este otoño, seguro que notarás la diferencia, porque la belleza exterior importa.

Categorías
Belleza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio