El melasma: Todo lo que tienes que saber

Cada año pillamos el verano con más ganas, esto se debe a la vida tan ajetreada que llevamos y al volumen de trabajo. A esto se suma la pandemia en los últimos veranos, por lo que las ganas de sol, playa y descanso se acentúan. El verano tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, como todo. Si eres amante del sol, debes tener en cuenta una serie de cuidados para no tener problemas en el futuro. Recuerda que el sol tiene memoria y que puede dañar nuestra piel de por vida. Aunque te hayas cuidado tomando el sol con cremas protectoras, hayas usado sombreros o hayas estado debajo del a sombrilla, a veces, es inevitable que salgan manchas. Para esas manchas, los temidos melasmas, existen algunos productos que te vamos a contar a continuación. Te contamos más sobre el melasma en este post.

El melasma

Cuando hablamos de manchas en la piel hablamos de melasmas. Los melasmas o colasmas que son una afeción en la que las manchas de piel en la cara toman un color marrón, que puede ser claro u oscuro. Estas manchas se suelen notar más en verano, época en la que nos exponemos más al sol. Este tipo de lesión en la piel afecta tanto a hombres como a mujeres y, en particular, a mujeres embarazadas.

Los melasmas se forman a raíz de la producción de melanina en zonas más expuestas a los rayos solares. Suelen aparecer en todas las edades y pueden estar relacionadas con factores hormonales. También se relacionan con la toma de algún fármaco o producto de tipo cosmético. Lo ideal es utilizar cremas antimanchas y despigmentantes.

Te contamos cuáles son los productos, que podrás encontrar en las tiendas de belleza y cosmética de Plaza Mayor y que te ayudarán con este problema en la piel.

Pigmentclar Serum de La Roche Posay

Se trata de un sérum que combate la falta de luminosidad en el rostro, así como el tono irregular del mismo y sus manchas. Este producto corrige el tono de la piel que no está uniforme y, además, tiene un efecto anti reaparición, prolongando su efecto en el tiempo. Contiene ácido ferúlico para reducir las manchas e imperfecciones. Lo ideal es aplicarlo por las mañanas y por las noches. Podrás encontrarlo en Primor Plaza Mayor.

Anti-Pigment crema de noche de Eucerin

Se trata de un producto con un ingrediente eficaz y patentado que actúa en la raíz de la hiperpigmentación al reducir la producción de melanina. Se trata de Thiamidol. Está probado que reduce las manchas, es ligeramente perfumado y no graso.

Sérum Antimanchas de Yves Rocher

La marca Yves Rocher también cuenta con un sérum antimanchas. Un sérum altamente concentrado y eficaz para unificar el tono de la piel, que queda suave y resplandeciente. Las manchas se reducen y el tono de piel queda uniforme.

Puedes hacerte con ella en la tienda Yves Rocher de Plaza Mayor.

Vuelve a la rutina y cuida tu piel con todos los productos posibles para eliminar las manchas que producen el melasma.

Publicación
12 de septiembre de 2021
Categorías
Belleza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio