Manual para volver a la rutina. ¡Toma nota!

Tras las ansiadas vacaciones muchas son las veces que pensamos en la vuelta a la rutina, en empezar con nuevos propósitos el mes de septiembre. Y es que para muchos el año no comienza en enero, sino ahora. Es momento de renovarse, de empezar de 0 o simplemente momento de volver a todo lo que hacíamos antes de vacaciones, a la rutina. Rutina que en muchos momentos de las vacaciones es ansiada, porque los seres humanos somos seres de costumbres. Nos gusta salir de nuestra vida diaria y hacer cosas diferentes, pero cuando estamos acostumbrado a algo, nos gusta volver y siempre sienta bien. Si tu no sabes como volver a la rutina, o te está costando más de lo que esperabas, con este manual tendrás los tips y consejos perfectos para volver al día a día en un abrir y cerrar de ojos. Coge papel y boli y ¡toma nota!

Cómo volver a la rutina tras las vacaciones

Con los excesos propios del verano, y si has sido afortunado y has pasado el verano entre cañas, tapas, tintos, barbacoas… y de los días de vacaciones, es momento de volver a la normalidad. Para ello, te damos un pequeños manual de cómo volver a la rutina sin morir en el intento. Te contamos más.

  1. En primer lugar es fundamental planear como nos vamos a organizar tras la vuelta de vacaciones. Una de las cosas que más falta hace es llenar la nevera. La temida compra tras las vacaciones es una de las compras más grandes que se suelen hacer. Lo ideal es planificar un buen menú semanal para comprar lo imprescindible y llevar lo necesario.
  2. A la hora de hacer esa compra, elegir alimentos de temporada. Debemos de evitar todos los procesados que, además, tienen un precio más elevado.
  3. Introduce nuevas rutinas, como el deporte, si antes no lo practicabas, o retómalo. Lo ideal es empezar con un par de días por semana e ir subiendo poco a poco, tanto en intensidad como en entrenamientos diarios. Combina ejercicios de fuerza con cardio. Es una de las claves para no caer en una depresión post vacacional.
  4. Para el tema de la alimentación, si te estás planteando una dieta, lo ideal es empezar poco a poco. Elige alimentos menos calóricos y más saciantes y con el paso de los días ve creando una dieta acorde a tus objetivos.
  5. Si vas a salir a hacer deporte fuera, o vas al gimnasio, lo ideal es organizarlo todo el día de antes para no tener excusas y dejarlo en el intento.

Estos consejos seguro que te vendrán bien a la hora de volver a la rutina. Además de organización, tener un pensamiento positivo es clave para que todo salga según lo previsto.

Y si, además, necesitas salir y hacer planes divertidos, en Plaza Mayor te esperamos con las mejores propuestas. Compras, cine, buena gastronomía, un ambiente de lujo en un lugar de excepción. Así tu vuelta a la rutina la llevarás mucho mejor.

Todo lo que necesitas en un solo espacio