Hoy es el día mundial del shopping. ¡Te contamos todo!

No sabemos como pero sin quererlo hemos llegado al mes de noviembre y casi no hemos terminado de guardar el bañador en el armario. Noviembre nos trae muchas cosas que nos hacen pensar en ilusión, en buenos momentos y en familia, ya que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Además de esto, noviembre es la antesala del mes de compras más importante del año. Y es que tenemos el famoso Black Friday, el Cyber Monday y el día mundial del shopping que se celebra hoy, día 11 de noviembre. ¿Sabías que existía este día? Pues te contamos más sobre él.

Día mundial del shopping

El día mundial del shopping tuvo sus comienzos denominándose día del soltero, o single day. Se trataba de un día destinado a celebrar la soltería y fue uno de los días más señalados para hacer ofertas y eventos promocionales para todos los solteros. Es inicio de temporada de descuentos, un Black Friday anticipado, por ello, el día del soltero cambió a día mundial del shopping. Un día en el que, con el cambio de hábitos que hemos adquirido, sobre todo después de la pandemia, hay que activar mucho más las compras.

Su origen

Tal y como hemos contado este día empezó siendo el día del soltero, este día se comenzó a celebrar con un intercambio de regalos cada 11 de noviembre. La elección de esta fecha está relacionada con el número 1, que en chino representa un árbol sin hojas, asociado a una persona que no está casada o que no tiene pareja. Entonces el día 11 del mes 11 se convirtió en el símbolo por excelencia del día mundial del soltero, debido a que la representación gráfica de la palabra soltero escrita en chino. Esta representa cuatro líneas o palitos verticales»11:11″.

Tal fue el auge que tuvo esta celebración, que muchos comercios se sumaron a las ofertas y promociones y las ventas superaron, en algunos casos, las del Black Friday o Cyber Monday. Era momento de pensar en cambiar el nombre del día, pasar de día del soltero a día del shopping.

Consejos para aprovechar este día

Lo ideal, para pasar lo mejor posible el día mundial del shopping, y aprovechar los descuentos que ofrecen muchas marcas es marcarte unos objetivos clave.

Toma nota:

  1. Lo ideal es que te hagas con una lista de artículos que sean necesarios para ti y que no acabes comprando cosas que no sean útiles.
  2. No compres porque la oferta sea mayor, compra porque realmente sea necesario.
  3. Mira bien la guía de tallas, si no sabes bien cómo funciona el tallaje de tal marca. Es fundamental que tengas previsto un buen plan para que no surjan gastos imprevistos.
  4. Mira bien el plazo de devoluciones y todas las condiciones de la compra, sobre todo en el caso de que sea online.
  5. Presta atención a todas las ofertas días antes de comprar. Si las ofertas están detalladas con antelación será mucho más sencillo poder dar con los mejores chollos y los productos de calidad a buenos precios.
  6. Anticípate y empieza a realizar las compras navideñas, es buena época para que luego no te pille el toro y tengas que ir con prisas comprando todos los regalos.

Vente a Plaza Mayor y disfruta del día mundial del shopping con nosotros. ¡Nuestras tiendas te esperan!

Publicación
11 de noviembre de 2021
Categorías
Ofertas
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio