La flora y fauna de la Desembocadura del río Guadalhorce

Tal y como te contamos en nuestra sección, el Paraje Natural de la Desembocadura del río Guadalhorce es uno de los enclaves ornitológicos más ricos del sur de Europa. Las rutas que puedes recorrer para disfrutar de este fantástico paisaje son diversas, pero todavía no conoces toda la naturaleza que puedes descubrir. En Plaza Mayor te enseñamos toda su flora y fauna.

La flora y fauna de la Desembocadura del río Guadalhorce

Un sinfín de aves

Este hábitat posee numerosas especies de aves acuáticas, una de las más conocidas es la malvasía cabeciblanca: unos patos buceadores con un aspecto inconfundible por su voluminosa cabeza de colores claros, cuerpo rechoncho y larga y afilada cola. Son bastante silenciosos cuando no están en celo, así que ¡abre bien los ojos!

La flora y fauna de la Desembocadura del río Guadalhorce

La garza imperial es muy común en marismas, embalses y ríos; suele vivir en colonias y se alimenta de peces y ranas. ¡Les encanta esconderse en la vegetación que está cerca de la orilla!

El águila pescadora es un ave que podemos ver por todo el mundo, pero no por ello dejará de impresionarte. Suelen tener el pecho blanco y la parte del lomo y las alas mucho más oscuras. ¿Podrás fotografiarla mientras vuela a ras del agua?

Una rica variedad de vegetación

Los tamariscos lideran en este panorama: son fáciles de encontrar en suelos salinos encharcados y sobre todo en los bordes de los cauces.

La flora y fauna de la Desembocadura del río Guadalhorce

Encontrarás también muchos juncos, tanto el espinoso como el marino. Florecen en mayo y julio así que si te acercas este fin de semana, encontrarás un paisaje espectacular.

El álamo blanco te cobijará y lo distinguirás por sus hojas verdes por un lado y casi blancas por el otro. Cuando estés de vuelta, por el camino podrás ver unas preciosas florecillas amarillas muy peculiares, las famosas pegamoscas.

La flora y fauna de la Desembocadura del río Guadalhorce

¡Entérate de los mejores planes en la sección Lifestyle y disfruta del mejor ocio y gastronomía en el centro comercial Plaza Mayor!

Imágenes | waste.ideal.es
                  juntadeandalucia.es
                  malagaturismo.com
Publicación
27 junio 2017
Categorías
Málaga

Todo lo que necesitas en un solo espacio