Los platos más típicos de la gastronomía malagueña ¡aquí!

Una de las cosas que tiene Málaga y que más gusta a los turistas y visitantes que vienen cada año es su gastronomía. Esto no es de extrañar, ya que al clima, las playas y sus gentes, se une una cocina llena de platos típicos que tienes que conocer. Descubre, en este post, cuáles son los platos más afamados de la gastronomía malagueña. Podrás venir a Plaza Mayor a disfrutar de algunos de ellos en nuestro Patio Gourmet. ¡No te los pierdas!

Platos típicos de la gastronomía malagueña

Entre los platos de la gastronomía malagueña más típicos están:

El espeto de sardinas

En otras ocasiones os hemos contado la historia del espeto de sardinas. Se trata del plato más típico y probado por todas las personas que visitan la ciudad de Málaga y alrededores, sobre todo en zonas de costa. Las sardinas se asan al espeto en una barca con leña y se sirve, con piel, en un plato acompañadas de limón. Todo un manjar.

Porra antequerana y ajoblanco

Se trata de dos platos, dos sopas frías muy típicas. La porra antequerana es una sopa fría compuesta por ingredientes como el tomate y el pimiento que se acompaña con huevo duro y atún. Podría recordar al salmorejo, solo que este último no lleva pimiento en su receta original. Por su parte, el ajoblanco es uno de los platos estrella, otra sopa fría a base de almendras, pan, ajo y aceite. Son perfectas para los días de verano.

Conchas finas

No hay mesa malagueña que se precie en la costa de Málaga en la que no se coman unas buenas conchas finas. Una buena concha fina fresca acompañada de sal, un toque de pimienta, y limón para quien le guste es ideal para abrir el apetito. Sin duda, una de las joyas de la gastronomía malagueña.

Campero

Comida rápida de hacer pero no por ello menos exquisita. Se trata de un bollo de pan tostado redondo y crujiente relleno de jamón, queso, pollo, lechuga y mayonesa. Una tapa de lo más típica y que gusta a todos.

Plato de los montes

Este plato también es conocido como “huevos a lo bestia”. Se trata de un plato muy típico del interior de la provincia y muy contundente. El plato de los montes suele llevar lomo con manteca, chorizo, morcilla, migas y muchos ingredientes más. Se acompaña de patatas fritas y huevo. Algo para probar de manera excepcional y que hace entrar en calor a cualquier comensal en época de frío.

Gazpachuelo

La gastronomía malagueña también cuenta con sopas calientes típicas para el invierno, como es el gazpachuelo. Una sopa de pescado, patata cocida y mayonesa. ¡Espectacular!

Caldillo de pintarroja

Una tapa muy común en Málaga. Es un caldo de pescado hecho con una base de pintarroja, un mini tiburón que se cría en la bahía de Málaga. Este caldo se acompaña de almejas, gambas y la carne de otros pescados.

Y es que la gastronomía malagueña es de lo más variada, tanto en el interior como en las zonas de costa. Ven a disfrutarla y visítanos en nuestros restaurantes de Plaza Mayor para degustar algunos de estos platos y tapas tan típicos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio