Mascarillas caseras: ¡Belleza 100% natural!

Un domingo más, es un domingo menos ??  Esperamos que estos días de vacaciones os hayan servido para desconectar y descansar. Hoy nos apetece volver a publicar un post a través del que os invitamos a cuidaros. Si hace algunos días os propusimos hacer un SPA en casa o conseguimos trasladaros una rutina de noche perfecta para relajarse (mucho); hoy queremos enseñaros tres ideas de mascarillas caseras que podréis hacer con ingredientes que solemos tener en nuestras cocinas. No os creáis que son simples ingredientes mezclados entre sí; estas fórmulas homemade son realmente eficaces ¿Os atrevéis a probarlas? Vamos allá.

Mascarilla casera para pieles grasas

Las pieles grasas o con granitos deben apostar por ingredientes que consigan descongestionar los poros. Como la red está repleta de opciones con yogur y limón como ingredientes principales; hoy nos atrevemos a daros una receta distinta.

Ingredientes:
1/2 aguacate
1/4 de pepino

mascarillas naturales con ingredientes de cocina

Tritura ambos ingredientes y aplica la crema resultante sobre tu piel seca durante ¡todo el tiempo que quieras! Retira con agua y disfruta de la sensación. La mascarilla es super fresca y agradable, ¡te encantará!

El pepino es muy refrescante e hidratante (las pieles grasas también necesitan estar hidratadas), también vitamina C. El aguacate, y su grasa, es capaz de regular el sebo que producen este tipo de pieles. Es además rico en ácido oleico que ayudará a reducir cualquier rastro de inflamación.

Mascarilla casera para pieles secas

Los ingredientes que os vamos a decir pueden sonar a los perfectos para crear el mejor desayuno de Pinterest pero, créenos, juntos en las medidas adecuadas, pueden ser la salvación para las pieles más secas.

Ingredientes:
1/2 aguacate
1 cucharada de miel
1 cucharada de copos de avena

mascarillas naturales con piel para pieles secas

Prepara la mezcla y pon una cantidad generosa sobre la piel limpia. Déjala actuar durante 15 minutos y retírala con agua. Si quieres, puedes realizar un suave masaje por todo el rostro antes de retirar la mascarilla: conseguirás hacer una exfoliación muy suave y tu piel quedará muy luminosa, sin irritación alguna, muy hidratada y nutrida.

La grasa del aguacate es ultra nutritiva; la miel, un maravilloso humectante y la avena tiene propiedades curativas e hidratantes. ¡La mezcla de los tres, una maravilla para tu piel!

Mascarilla casera para pieles apagadas

Una piel opaca y sin luz es signo de poco saludable. Esta mascarilla es apta también para las pieles más sensibles así que, ¡a por ella!

Ingredientes:
1 cucharada de cacao en polvo
1/4 de papaya
1 chorrito de gel de aloe vera

mascarillas caseras con aloe vera para pieles grasas

Quizás no sean los ingredientes más típicos de cualquier cocina española pero si te haces con ellos, ¡alucinarás con el resultado en tu piel!

Al poner la mezcla sobre la piel limpia durante 10 minutos (también podrás retirarla con agua), la piel quedará luminosa, parecerá más rellena y jugosa. ¡Espectacular!

El Aloe Vera es sinónimo de vitaminas (A, C, E, B1, B2, B3, B6 y B12), un cóctel fabuloso para todo tipo de pieles. La papaya está repleta de enzimas exfoliantes que disolverán las células muertas de la piel y conseguirá una luminosidad espectacular. El cacao en polvo pondrá el resto para que la combinación sea una delicia para las pieles más apagadas.

Esperamos que os hayan gustado nuestras ideas, vuestras propuestas son bienvenidas y os deseamos un muy feliz día.

Publicación
03 de septiembre de 2022
Categorías
Belleza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio