Día Internacional del Té: Te contamos sus beneficios

Hoy, día 21 de mayo, se celebra el Día Internacional del Té. Una bebida que consumimos en occidente desde hace ya décadas y de la que te vamos a contar cuáles son sus beneficios, su propiedades y todo lo que debes saber. El objetivo de esta celebración es favorecer su producción y su consumo en el mundo. Además, otro objetivo es aumentar la conciencia sobre la importancia de esta planta para acabar con el hambre y la pobreza en el mundo. ¡Te contamos más!

Día Internacional del Té

La celebración del Día Internacional del Té tiene como objetivo ayudar a los pequeños productores de los principales países exportadores de té. Por una lado ofrecer y afianzar sus derechos como trabajadores, además de que puedan tener un marco legal con el que sentirse protegidos. Por otra parte, incentivar las decisiones políticas para garantizar un buen nivel de vida para estas familias y promocionar, de manera conjunta, su consumo y comercialización.

Origen de esta celebración

Su origen fue en el año 2019, año en el que la Asamblea General de Naciones Unidas hizo oficial el Día Internacional del Té.

Pero ya desde el año 2005 se celebra en el mundo esta efeméride, gracias a países como China, India, Sri Lanka, Kenia, Turquía, Japón. Estos, entre otros grandes productores, han querido cautivar a la humanidad con los muchos beneficios con los que cuentan estas plantas de té.

Nacimiento del té

Allá por el año 2737 a.C. el emperador Shen Nung, que solo tomaba agua hervida por razones de salud, se encontraba calentando un poco de este líquido debajo de un árbol. De repente, sopló una fuerte brisa y algunas hojas cayeron en el interior del recipiente con agua. Él se quedó maravillado al ver como las hijas teñían el líquido, pero lo que más le agradó fue el exquisito sabor y aroma que le dio al agua. Y de este modo fue como nació el té.

Beneficios con los que cuenta el té

El té cuenta con unas propiedades y unos beneficios perfectos para nuestra salud. Si bien es verdad que no es una bebida apta para mujeres embarazadas. Pero salvo esta excepción, el té es perfecto, entre otras cosas, porque:

  1. Cuenta con un gran poder antioxidante: Esto ayuda a retrasar el envejecimiento de las células y a mantener unos buenos niveles de radicales libres en nuestro organismo.
  2. Ayuda a mantener a raya nuestra circulación: Evita que personas que sufren de circulación puedan tener problemas cardíacos o enfermedades de tipo cardiovascular.
  3. Ayuda a regular el déficit de hierro: Se trata de uno de los métodos más efectivos para la anemia.
  4. Regula el sistema inmunológico: Ya que cuenta con flavonoides y vitamina H, refuerza el cuerpo para luchar contra otras enfermedades.
  5. Es muy diurético: Perfecto para depurar el organismo y liberar toxinas.

Celebra el día internacional del té siguiendo estas recomendaciones y tomando el que más te guste. ¡Vente a Plaza Mayor y toma tu preferido!

Todo lo que necesitas en un solo espacio