Una vuelta natural: Descubre nuestra escultura hecha con material reciclado

Ya sabéis que en Plaza Mayor estamos muy comprometidos con el cambio climático y todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad. Nos encontramos en un punto en el que todo lo relacionado con el planeta importa. Y es que estamos dándonos cuenta de que cambiando pequeños gestos diarios movemos una gran montaña de arena y mejoramos la calidad de nuestro planeta. Solo tenemos uno y por tanto hay que cuidarlo de manera extraordinaria. En Plaza Mayor lo sabemos bien y muchas de las acciones que llevamos a cabo son para concienciarnos y concienciar a nuestros clientes de que todo importa. Por tanto, vamos a dar «Una Vuelta Natural». Una nueva acción que estamos llevando a cabo durante estos días en el centro comercial. Te contamos más sobre esta acción y te invitamos a que vengas a visitarnos y la descubras.

Una Vuelta Natural en Plaza Mayor

Ya hablamos, hace unas semanas, de nuestra acción «Energía positiva«. La política de sostenibilidad de Sonae Sierra se guía por valores y principios como la conciencia medioambiental, la conciencia social, la apertura a la sociedad, la confianza y la ética. Desde nuestros inicios, hemos aplicado una política de sostenibilidad coherente y consciente a todos nuestros activos. Así pues, en el contexto de la crisis energética y de la escalada de precios, es necesario ahorrar energía, pero también concienciar a los ciudadanos. El objetivo es concienciar e implicar a inquilinos y visitantes, impulsando la reducción del consumo energético. Consumo que con respecto a 2019 ya tiene una reducción del 22% en los activos gestionados en Portugal.

La escultura

Si nos centramos en la nueva iniciativa, «Una Vuelta Natural», el Centro Comercial sigue, especialmente desde la llegada en 2002 de su actual gestora, Sonae Sierra, una estricta política de sostenibilidad. Politica fundamentada en valores como la conciencia social y la ética medioambiental. Esta política se ve reforzada más aún en el actual contexto local de crisis energética, escalada de precios, secado de pantanos o proliferación de incendios, entre otras cosas. Lo que ha llevado a Plaza Mayor a poner en marcha varias iniciativas sostenibles para mejorar la situación de la comunidad malagueña.

Asimismo, se inauguró, hace unos días, en Plaza Mayor, una gran estructura escultural con forma de nube gigante. Realizada con materiales reciclados y expuesta en las propias instalaciones del centro. La figura, que va acompañada de varios carteles didácticos sobre reciclaje y cuidado del medio ambiente, forma parte de la acción “Una Vuelta Natural”, la cual busca concienciar a los malagueños acerca de modos de vida sostenibles.

Además, el encendido navideño de este año será más sostenible que nunca. Se ha instalado una iluminación renovada de alta eficiencia, se van a optimizar las horas de encendido luminoso y se ha implementado un nuevo sistema de gestión para un uso eficiente de toda la maquinaria e iluminación decorativa.

Sin duda, en Plaza Mayor, solo queremos trabajar para ofreceros el mejor servicio y hacer todo lo posible para ayudar a mejorar la calidad de nuestro planeta. Vente a ver la escultura y entérate de todas las iniciativas que hemos puesto en marcha. ¡Te esperamos!

Publicación
07 de diciembre de 2022
Categorías
Noticias de Plaza Mayor
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio