Únete a nuestra Jornada de Visibilidad de la Dislexia

Asociación Dismálaga

Características de la Dislexia

Como ya os contamos en el anterior post sobre la dislexia, esta es una condición de por vida que afecta a un 10% de la población española. Se trata de una dificultad que interviene en la comprensión lectora, cálculo matemático, comunicación, fluidez y exactitud de las personas que la padecen.

¿Quieres ayudar a apoyar y difundir los problemas que esta dificultad supone? Para ello, puedes venir a visitarnos el sábado 21 de octubre y participar en nuestras jornadas “Se llama dislexia”. En colaboración con la Asociación Dismálaga, quienes se dedican especialmente a apoyar la dislexia, tendrán lugar estos talleres informativos y educativos en nuestro centro.

Es importante que exista esa educación acerca de esta afectación. Debido a que muchos alumnos la sufren y es fundamental saber que, aunque es algo que afecta al aprendizaje, no tiene nada que ver con la inteligencia. Por ello, el sábado 21 de octubre contaremos con diferentes espacios de participación en la jornada:

Jornadas de difusión y apoyo a la dislexia
Asociación Dismálaga / Jornadas Se llama dislexia

 

Acto de inauguración

Juan Rafael Pera Luque, junto con la presidenta de la Asociación Dismálaga, Isabel María Muñoz Checa, dirigirán el acto de inauguración que dará comienzo a estas jornadas. Tendrá lugar de 11:00 a 11:30h en Plaza Mayor.

Conferencias

Tendrán lugar, también, distintas conferencias de la mano de expertos con el fin de informar y educar más acerca de la dislexia. A las 11:40 h la psicopedagoga y directora del centro psicopedagógico B2B Learning, Carmen Viana Prieto, nos hablará sobre la importancia de la autoestima en la dislexia. A continuación, a las 13:00h concretamente, Mario Criado (orientador educativo de infantil y primaria en el colegio La Goleta) nos hablará sobre el proceso de detección e intervención de la dislexia en el sistema educativo.

Espacio informativo

Además de facilitar información sobre la dislexia y sobre el funcionamiento de la Asociación Dismálaga, en este espacio habrá disponible una urna donde las personas que quieran, pueden rellenar un modelo de carta con su opinión y peticiones sobre el sistema educativo y su relación con los alumnos disléxicos. Esta carta será enviada más tarde a la Consejería de Educación.

Además, contaremos con un photocall, donde las personas que quieran participar podrán hacerse una foto escribiendo “Se llama dislexia” con la mano contraria a la que escriben normalmente. Estas fotos se colgarán en las redes sociales bajo el hashtag #Sellamadislexia.

Si quieres colaborar en esta difusión y apoyo a esta dificultad y a todas las personas que la sufren, no dudes en venir a visitarnos el próximo 21 de octubre y participa con nosotros en todas las actividades de las jornadas.

Publicación
17 octubre 2017
Categorías
Eventos

Todo lo que necesitas en un solo espacio