5 lecciones que hemos aprendido durante la cuarentena

Esta cuarentena nos ha puesto a prueba en muchos aspectos y ha hecho que afloren en nosotros sentimientos, costumbre, manías, amistades o habilidades que teníamos olvidadas o que quizá ni teníamos.
No sabemos muy bien qué deparará el futuro pero lo que si es seguro es que hay al menos 5 lecciones que todos y todas nos llevaremos de estos días.
1. SOLIDARIDAD

cuarentena
Sin duda es uno de los rasgos que más nos ha definido desde el primer día. Han sido innumerables las personas que han ayudado en la creación de material y voluntariado en la repartición de alimentos y las donaciones a entidades y bancos de alimentos. Pero también hemos sido solidarios respetando al vecino, haciendo la compra a la señora mayor de la comunidad que no podía bajar, quedándonos en casa, lavándonos con mucha frecuencia las manos y ejerciendo nuestra responsabilidad individual de cuidarnos para cuidar y proteger.

2. PACIENCIA

cuarentena
Algunos la tenían y no lo sabían y ha quedado claro estos meses que nos ha hecho falta tirar de paciencia para hacer los deberes de los niños (aprendiendo que las ecuaciones también pueden ser integrales como el pan) . Paciencia para aprender a usar las mil y una aplicaciones de videollamadas y entender que el zoom no solo sirve para agrandar y que la cámara que aparece en el whatsapp sirve para ver al que llamas.

3. CREATIVIDAD

cuarentena
Bingos en los balcones, ejercicios con papel higiénico, simuladores de aviones con el tambor de la lavadora o partidos de pádel de balcón a balcón, son ejemplo de que los primeros días de cuarentena nos dio por ejercitar nuestra imaginación y creatividad. Las redes se inundaron de ideas locas y divertidas que no solo nos hacían mas llevaderos los días de encierro, si no que también nos picaban para ver que idea superaba a la anterior. Sin duda saldremos mucho más creativos de esta aunque ¡CUIDADO! para que no se nos vaya de las manos recordemos que la paella con chorizo sigue sin ser paella ?

4. CONFIANZA

cuarentena
Si hay algo que no nos ha quedado mas remedio que hacer esta cuarentena ha sido confiar. Confiar en que esto tendrá fin, confiar en que la curva se iba a aplanar, confiar en que el de enfrente se lava las manos, usa la mascarilla y es responsable, confiar en los médicos y sanitarios, confiar en que la vacuna llegará… Confiar en uno mismo y en los demás.

5. RESILIENCIA

cuarentena
Además de resistir como dice el himno de esta pandemia, somos expertos en superar hechos traumáticos, sobreponernos y adaptarnos a los cambios.  Esta capacidad la tenemos todos pero esta situación ha hecho que algunas personas que no sabían que la tenían lo descubrieran y que las que si lo sabían la exprimieran al máximo porque ahora más que nunca la resiliencia no es solo una capacidad si no una forma de vivir.

Si todavía os veis verdes o creéis que suspendéis en cualquiera de las materias, aún queda tiempo para aprender y poner en marcha lecciones de vida que sin duda nos harán mejores a nosotros y al resto del mundo. Ánimo, ¡ya queda menos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio