5 libros escritos por mujeres que tienes que leer

¿Eres amante de la lectura? Si disfrutas de tu tiempo libre entre libros y quieres descubrir una selección de las mejores obras de la literatura escritas por mujeres, ¡sigue leyendo! Te presentamos 5 libros que todo el mundo debería leer.

Libros escritos por mujeres que todo el mundo debería leer

La voz dormida

La voz dormida es un libro escrito por Dulce Chacón, una autora extremeña que cuenta la historia de la postguerra civil española desde los ojos de las mujeres republicanas y su estancia en las cárceles franquistas. Es un libro en el que se puede sentir el sufrimiento, la dignidad y el coraje a partes iguales.

Libros

Orgullo y prejuicio

Este libro de Jane Austen cuenta la vida de las hermanas Bennet y se desarrolla en Inglaterra en el siglo XVIII. En él, descubrirás temas como el amor, el orgullo, las diferencias sociales o la hipocresía desde la vida de una heroína moderna e inteligente que se revela a su época y antepone su independencia a la obligación de casarse.

El cuento de la criada

Margaret Atwood es la autora de este libro que no deberías dejar de leer. En él, refleja una sociedad patriarcal llevada al extremo, en la que ocurren situaciones realmente improbables que incomodan, alrededor de la crisis económica, el machismo o el recorte de las libertades.

Libros

El tiempo entre costuras

Todas las obras de María Dueñas son memorables pero esta tiene algo especial. Sira Quiroga es una joven modista que abandona Madrid enamorada y vive una aventura apasionante en la conviven los talleres de alta costura, el los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos.

La vida de las mujeres

Alice Munro ha escrito con La vida de las mujeres uno de los libros más profundos. Las vivencias de Della y su familia en la granja te harán embriagarte de un mundo humilde en Canadá, de las situaciones de su vida cotidiana y de las relaciones con cada personaje, con las que te identificarás.

¿Qué te parecen estos 5 libros? ¿Has tenido el placer de haber leído alguno de ellos?

Todo lo que necesitas en un solo espacio