5 cuentas de Instagram para los amantes de la lectura

Las redes sociales son un espacio muy interesante de intercambio de cultural. A través de ellas podemos descubrir las últimas novedades sobre ámbitos de nuestro interés. El universo de la literatura ha encontrado también su hueco dentro del mundo digital. Son varios los perfiles que se dedican exclusivamente a crear contenido en base a libros leídos. Críticas constructivas, recomendaciones, nuevos lanzamientos y los detalles más interesantes se albergan tras estas 5 cuentas de Instagram. Para los amantes de la lectura, este contenido es imperdible.

Los perfiles que tienes que seguir si eres amante de la lectura

Generan contenido muy variado y diferente, estas 5 cuentas son todo lo que necesitas para engancharte a tu próximo relato.

Reseñas de libros | Iván G.

Con una comunidad muy fiel @dimeunlibro ha conseguido atrapar a su audiencia gracias a sus recomendaciones diversas y sus reseñas más personales. Además siempre tiene a su publico muy presente. ¡Pero no todo queda en Instagram! Iván G. tiene también un canal de You Tube y un Club de Lectura en Telegram para proponer libros y compartir opiniones. Si eres un amante de la lectura debes empezar a seguir este perfil.

dimeunlibro cuentas de instagram para amantes de la lectura
@dimeunlibro

Raquel Brune

Además de recomendar libros, Raquel Brune puede presumir de haber escrito una de las trilogías que más arrasan entre el público adolescente. En su perfil encontrarás las mejores propuestas de la actualidad. Su biblioteca es una de las más deseadas por los amantes de la lectura y cuenta con más de 144 mil seguidores en su perfil de Instagram. La escritora de Brujas y Nigromantes también tiene su propio canal de You Tube donde podrás descubrir semana a semana libros que leer, tips para adentrarte en el mundo de la escritura o incluso trucos para ordenar tus cosas.

cuentas de instagram para amantes de la lectura raquelbookish
@raquelbookish

Boulevard literario

“Un espacio para las letras” así se define @boulevardliterario. Esta cuenta de Instagram busca rescatar pequeñas joyas de la historia de la literatura así como descubrir junto a su público las novedades más interesantes. Una oda a la cultura en la que destacan varias reseñas a la semana así como recomendaciones de librerías e inspiración del mundo del arte.

boulevardliterario cuentas de instagram libros
@boulevardliterario

Bu

Aunque @buarena es un perfil muy variado, lo cierto es que las recomendaciones y reseñas que hace de sus lecturas son únicas. Bajo el #LoslibrosdeBu, la influencer comparte sus opiniones más sinceras sobre sus últimos descubrimientos. Pero además en esta cuenta no solo encontrarás libros, sino que también decoración e inspiración para dejar la casa (en especial la biblioteca) perfecta.

buarena cuentas de instagram para recomendaciones de libros
@buarena

Patricia Bejarano Martín

Patricia Bejarano es toda una amante de los libros y solo hace falta ver su perfil de Instagram para darse cuenta. Para los amantes de la magia y la mitología, aquí encontrarás las mejores recomendaciones. Enfocada para un público juvenil, @patriciabema es la cuenta perfecta para encontrar reseñas y novedades así como detalles que marcan la diferencia.

patriciabema cuentas de instagram libros
@patriciabema

 

Con estas cuentas ya no hay excusa para no sacar tiempo para la lectura. Son tales los beneficios de esta que sea el libro que sea, te ayudará a sentirte mejor.

 

Publicación
11 marzo 2021
Categorías
Libros

Todo lo que necesitas en un solo espacio