Los libros que debes leer para sentirte bien. ¡Toma nota!

En estos días de descanso en los que las vacaciones nos sirven para retomar aficiones, la lectura es una de ellas. Leer requiere de un tiempo que muchas veces no tenemos durante el año. Leer ayuda a despejar la mente, abstraerse de la realidad, vivir historias de película, imaginar que viajamos… y miles de cosas más. La lectura ayuda a sentirnos bien, a liberar tensiones, por eso en este post queremos mostrarte algunos libros que debes leer para sentirte bien. ¡Toma nota y hazte con alguno de ellos!

Libros que debes leer para sentirte bien

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Se trata de un libro exitoso que une el punto de vista científico con el psicológico y humano. Su autora hace una reflexión profunda y proporciona múltiples consejos de lo más útiles y didácticos para procurar una existencia feliz y plena. Propone fijar metas y objetivos de vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, evitar el exceso de autocrítica y aumentar el positivismo. Un libro que te encantará leer.

Sé amable contigo mismo

Se trata de un libro de autoayuda que se centra en la autoestima como el bien para curar todos los males. Escrito por la investigadora Kristin Neff, se presenta un nuevo concepto que está revolucionando el mundo de la autoestima y que es la autocompasión.

La autocompasión consiste en aprender a perdonarse y a tratarse con amabilidad, método que reduce la depresión y la ansiedad. Muy interesante para leer y profundizar en él.

Cuestión de confianza

Buen libro para leer y hacerte sentir bien. Un libro muy interesante para cualquier persona que desee liberarse de sus pensamientos negativos. Es una terapia de compromiso y aceptación.

En el libro se cuenta cómo los sentimientos de confianza solo llegan después de las acciones y es importante sentirse seguro de haberse enfrentado a los miedos o situaciones difíciles.

El poder del ahora

Libro de mindfulness que propone varias estrategias para centrarse en el momento presente y aprender a vivir con la voz interior que tenemos cada persona. Esto ayuda a reducir el sentimiento de culpa por el pasado o la ansiedad por el futuro. Con él aprenderás a centrarte en las sensaciones del cuerpo para reducir el impacto de las emociones negativas.

Cuatro propuestas perfectas para trabajar la autoestima y el yo interior y vivir de manera plena.

Publicación
16 agosto 2020
Categorías
Libros

Todo lo que necesitas en un solo espacio