Viernes de lectura. ¡Los libros que te recomendamos!

Llega el viernes y en muchos casos las ganas de desconectar y relajarnos después de una semana llena de trabajo y rutinas varias que nos hacen estar a 1000. Por ello, es momento de coger manta y hacernos con un buen libro que nos amenice la tarde de hoy y del finde. Si estás pensando en empezar una nueva historia y no sabes bien qué libro elegir, te recomendamos algunos en este post para que tengas un viernes de lectura perfecto y disfrutes de historias que te evadan y te abstraigan de la dura realidad que estamos viviendo. Además puedes ver nuestra selección de libros para sentirte bien. ¡Toma nota!

Los libros que amenizarán tu viernes de lectura

La chica de nieve

Tras el éxito de “El día que se perdió la cordura” y “El día que se perdió el amor”, este nuevo libro no dejará indiferente a nadie. Un libro en el que la tensión se palpa en cada página.

La aventura se centra en Nueva York en 1998, durante la cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, una niña de tan solo tres años de edad, desaparece sin dejar rastro. Tras buscar exhaustivamente por todos los rincones de la ciudad, se encuentran unos mechones de pelo y la ropa que llevaba puesta ese día.

En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de la pequeña, sus padres, reciben un paquete que contiene una cinta de vídeo VHS que contiene un vídeo de Kiera con ocho años jugando en una habitación.

Una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, siente curiosidad por el caso y comienza una investigación paralela. Todo envuelto en miles de incógnitas que se irán resolviendo y que tienes que descubrir. Ideal para un viernes de lectura.

Sidi

Un libro el gran escritor Arturo Pérez-Reverte que invita al lector a realizar un viaje a través de la historia de España y además, se convierte en un auténtico manual de liderazgo. Un libro en el que se cuentan las hazañas y decisiones que el protagonista, el Cid, tuvo que tomar.

Sin embargo, la historia va mucho más allá y el lector podrá toparse en esta novela con temas contemporáneos que perduran a día de hoy. Los temas principales en los que se centra la novela, para un viernes de lectura, son el liderazgo y la camaradería.

Loba negra

Tras el éxito de la primera parte, Reina Roja, el escritor Juan Gómez-Jurado, ofrece una segunda parte que hará que los lectores no sean capaces de apagar la luz y dejar de leer este libro tan emocionante. Sus novelas, perfectas para un viernes de lectura, han dado la vuelta al mundo publicándose en 40 idiomas convirtiéndose en los bestsellers favoritos de millones de lectores.

Loba negra, es una novela con un ritmo distinto, una novela en la que no faltan los toques de humor, actualidad e ironía. En cuanto a la trama, te atrapará desde el minuto uno, quitándote varias horas de sueño al día. El escritor ha optado por utilizar un lenguaje más conciso para esta nueva entrega, es decir, frases más cortas pero condensando lo que quiere decir. Economiza en palabras pero dice mucho, tanto que, con pocas palabras, las justas, crea imágenes muy nítidas.

Un océano para llegar a ti

La escritora, y presentadora, Sandra Barneda, ha tenido un año fantástico en cuanto a éxito literario se refiere, siendo finalista del Premio Planeta.

Una novela tierna y atrevida sobre los secretos familiares y las emociones silenciadas. Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años.  Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida —su marido, su única hija y su cuñada— esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices. Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida.

Cuatro libros diferentes para una lectura de viernes llena de historias de intriga. Y si quieres una lectura para quedarte en casa, también podrás disfrutar de buenas propuestas. ¡Disfruta del fin de semana!

Publicación
06 noviembre 2020
Categorías
Libros

Todo lo que necesitas en un solo espacio