Cómo decorar la mesa para una cena entre amigos. ¡Todos querrán que les invites!

Preparar cenas y comidas en casa en la terraza o en el interior, con amigos y familia, es uno de los planes más de moda, sobre todo después de la llegada del Covid-19. Por eso, tener todo a punto y contar con los mejores detalles hará de tu plan en casa algo mucho más especial y marcará la diferencia. En este post te contamos todas las tendencias para saber cómo decorar la mesa para una cena entre amigos, además de todas las propuestas que Zara Home nos ofrece y que puede encontrar en Plaza Mayor.

Lo natural está de moda

En los últimos años, lo natural se impone frente a lo recargado. En verano, para saber cómo decorar la mesa, lo importante es mezclar colores naturales con estampados y tonalidades más llamativas y alegres. Entre las diferentes alternativas para conseguir una mesa ideal, te proponemos las últimas tendencias, entre las que te mostramos algunas.

Manteles de lino

Un buen mantel marca la diferencia. Para conseguir una mesa elegante, lo primero es vestirla con un buen tejido y el lino se impone para las mesas de verano. En Zara Home podrás encontrar entre diferentes estampados y tonalidades lisas como esta que te mostramos. Este beige de lino rústico con vainica y puntilla es ideal para poder elegir la vajilla que quieras, además de ser muy elegante.

Fibras naturales

Si estás dudando en los materiales de los detalles de los objetos decorativos y no sabes muy bien cómo decorar la mesa para tus invitados, apuesta 100% por las fibras naturales. Mimbre, ratán, bambú, cáñamo, rafia… y muchos más, son los materiales estrella de la temporada. Puedes optar por incluirlos en bajo platos, posavasos, servilleteros, bandejas o cestos para el pan, entre otros. Aportan un toque muy chic.

Posavasos fibra natural, Zara Home.
Servilleteros de rafia, Zara Home.
Bandeja de bambú, Zara Home.

Vajillas estampadas

El esplendor de la decoración de flores llega también al mundo de las vajillas. Perfectas para hacer de esta combinación el tándem perfecto. Con un mantel de tono neutro, estas vajillas llaman tanto la atención que serán lo primero en lo que se fijen tus invitados.

Vajilla melamina floral, Zara Home.

Y para terminar, aporta un toque de luz con un buen centro de mesa de flores y plantas naturales y una velas para aportar mayor calidez. Si no sabías cómo decorar la mesa para tus invitados, aquí te hemos dejado algunas claves con la que triunfarás. Y, además, podrás encontrar todos estos productos en la tienda Zara Home de Plaza Mayor, no esperes más y ¡hazte con ellos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio