Ideas para dormitorio ordenado y relajante

A la vuelta de vacaciones y con la cabeza puesta en empezar la rutina con buen pie, lo que más queremos es llegar, después de un día de trabajo, y descansar. Para ello viene bien dar repaso a la casa, sobre todo, a estancias como el dormitorio, lugar de descanso y desconexión. En este post os contamos cómo tener un dormitorio ordenado y relajante y os damos ideas para que las noches sean de los más placenteras en un lugar en el que se respire paz y descanso.

Ideas para un dormitorio ordenado

Para tener todo en orden y despejado, lo mejor es colocar los muebles de manera que propicien el descanso y elegir tonos adecuados. Entre otras cosas hay que tener en cuenta:

  1. El cabecero es la pieza clave de un dormitorio ordenado. Mientras más grande y fuerte sea mucho mejor, según el punto de vista del Feng Shui. Un cabecero anclado a la pared aporta mayor seguridad. Elegirlo de madera o forrado y en tonos neutros es la mejor opción.
  2. A la hora de elegir los tejidos que decoren el espacio, debes pensar que el dormitorio ordenado es el lugar en el que debes encontrar la paz y el bienestar necesarios. Por ello es bueno elegir tejidos naturales como los algodones y linos para verano y lanas para el invierno. En Zara Home cuentan con unos textiles maravillosos y de calidad. Si hablamos de tonalidades, centrémonos en colores suaves como los tonos tierra, rosas, verdes, azules… y en esta gama, los tonos pastel.
  3. Optar por una banqueta a los pies de la cama a aporta estabilidad, según el Feng Shui, por lo que elegir alguna en madera o fibras naturales puede ser todo un acierto.

Otros trucos que hacen que el descanso sea aún más placentero son:

  • Apagar todo tipo de aparatos electrónicos que hagan que el sueño se interrumpa o no se coja de la mejor manera.
  • Ventilar el dormitorio por la mañana y por la tarde, si es necesario. Dejar correr el aire permite que se renueve el ambiente y se purifique.
  • Evita descansar en la misma zona en la que trabajas. Intenta habilitar otra zona de la casa para trabajar.

Con estos trucos y consejos, tendrás un dormitorio ordenado y relajante, un lugar en el que pasar buenos momentos y disfrutar de desconexión. Con la nueva colección de Zara Home que encontrarás en Plaza Mayor podrás tener el dormitorio de tus sueños. ¡Ven a visitarnos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio