Las mejores películas románticas para ver en San Valentín

Quiéreme si te atreves

Después de una rutina ajetreada no se nos ocurre mejor plan para celebrar este día de San Valentín que con una buena película romántica y un enorme bowl de palomitas con el que relajarnos. Sí, hoy es 14 de febrero, el día en el que celebramos el día de los enamorados y desde Plaza Mayor queremos que sea un día muy especial. Ya te dimos algunas ideas de planes para pasar este día y si la opción de ver una película es tu favorita presta atención, porque aquí te dejamos toda una selección con las mejores películas románticas del momento para celebrar el día de San Valentín.

Películas románticas 2020

Dentro de la gran selección de películas para los más románticos tenemos una gran variedad entre las que podemos escoger historias de comedia, dramas, películas más históricas, de cine independiente y mucho más. Desde Plaza Mayor te animamos a que pruebes a ver diferentes tipos de películas para ver cuáles son las que mejor se ajustan a tu gusto.

Los imprevistos del amor

¿Alguna vez te has enamorado de tu mejor amigo? Muchas veces lo que buscamos está más cerca de lo que nos imaginamos y esto es lo que les ocurre a los protagonistas de esta romántica trama.

La joven actriz Lily Collins interpreta a uno de los protagonistas, que mantiene una fiel amistad con su amigo del instituto. Todo comienza a cambiar cuando se gradúan y comienzan la etapa universitaria. Los caminos de estos dos “amigos” tomarán un rumbo diferente. ¿Volverán a cruzarse de nuevo?

Películas románticas

Antes de ti

La protagonista de esta película es una joven veinteañera, Lou Clark, con un carácter muy alegre e ingenuo que está en busca de trabajo para poder mantener a su familia.

En esta búsqueda se encuentra con un hombre de gran éxito que tuvo la mala suerte de quedarse impedido en una silla de ruedas tras un accidente de coche, Will Traynor. Lou comienza a trabajar cuidando de este hombre del que se ha apoderado la amargura y el mar humor desde su trágico accidente.

pelicula antes de ti

Un invierno en la playa

La joven actriz Lily  Collins da vida a la protagonista de esta película de amor: Samantha. En una casa en plena playa, la protagonista junto con su padre y su hermano vive los altibajos propios de cualquier familia con padres divorciados. Además, a esto tenemos que sumarle que ambos hermanos heredan el carácter artístico de escritor de su padre, lo que le da un poco más de intensidad a los altercados en esta historia.

Disfruta de esta trama romántica y familiar que podemos encontrar ya disponible en la plataforma audiovisual Netflix.

Un invierno en la playa

Las mejores películas románticas de la historia

Además de los estrenos de cine que nos van conquistando, hay algunas películas románticas que se han convertido en todo un clásico de la historia de las películas románticas. Aquí te dejamos algunos de los títulos que tienes que ver al menos una vez. ¡Toma nota!

500 días juntos

“Esta es una historia de amor de chico conoce a chica, pero ya os adelantamos que no es una historia de amor…” Así comienza la historia de esta película que situamos en el número uno de nuestro ranking.

Con Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt como protagonistas al mando de esta romántica historia, nos presentan una perspectiva diferente de lo que supone el comienzo entre una relación de pareja.

Narrada por el personaje masculino y relatando distintos días de la relación que mantiene con la protagonista de manera intercalada, nos enganchará a esta historia desde el primer minuto.

Películas de amor

Quiéreme si te atreves

Advertimos que no se trata de la típica comedia romántica con comienzo, nudo y desenlace feliz. Sin embargo, es una de nuestras favoritas.

Su director Yann Samuell nos sumerge en un estrambótico mundo dentro de este de drama de amor que comienza con un juego de la infancia entre ambos protagonistas, Sophie y Julien. Se trata de un juego en el que tienen que superar atrevidos retos y que continúan realizando con el paso de los años, hasta convertirlo en un estilo de vida entre los dos.

Este juego en el que se retan a ser capaz o no de realizar la prueba lo llevan hasta límites insospechados en los que incluso se acaban haciendo daño el uno al otro. Una historia de amor-odio que, sin duda, tienes que ver al menos una vez. ¿Capaz o incapaz?

Las mejores películas románticas

Todos los días de mi vida

El creador de la mítica película romántica El diario de Noah – película que es obligatoria ver para todo amante del cine romántico- nos trae una nueva historia de amor en esta magnífica película, con la misma actriz en el papel protagonista femenino.

Channing Tatum y Rachel McAdams interpretan a los protagonistas de este drama romántico que basa su historia en el planteamiento de una teoría: somos quienes somos según los momentos que hemos vividos.

Un accidente de coche deja a la protagonista, Paige, en coma y pierde la memoria de los últimos años. No recuerda el cambio de rumbo radical que decidió dar a su vida ni a su propio marido, el que intenta volver a enamorarla durante toda la película.

Películas de amor

Antes del amanecer

Esta película cuenta la historia de dos jóvenes que se encuentran en un tren y cuando comienzan a hablar y conocerse sienten que tienen algo especial entre ambos. Cuando Jesse llega a Viena, su parada de destino, convence a Céline para que se quede con él paseando por la ciudad durante toda la noche conociéndose y haciendo turismo.

Al amanecer, ambos tienen que continuar con su camino, pero prometen volver a encontrarse en el mismo lugar después de seis meses. ¿Quieres saber cómo continua la historia entre Jesse y Céline? Disfruta con la historia de esta película y de las dos siguientes que completan la triología: ‘Antes del atardecer’ y ‘Antes del anochecer’.

antes del amanecer

Ya te contamos cuáles eran las mejores películas de Navidad que no te puedes perder y ahora te dejamos estas nuevas recomendaciones para que disfrutar del día de San Valentín de la forma más romántica. Escoge la historia que más te motive, ya tienes un plan perfecto para celebrar este día de los enamorados.

Si prefieres ver algunos de los últimos estrenos en cartelera, también puedes venir a Plaza Mayor y disfrutar de tu película favorita en Yelmo Cines.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio