Tips para dormir mejor en noches de calor. ¡Toma nota!

La llegada del verano supone un aliciente para todos. Se trata de una época en la que disfrutamos de buen tiempo. Los días son más largos, hacemos más planes al aire libre y disfrutamos de días de descanso. Días de vacaciones perfectos para recargar las pilas y seguir la marcha el resto del año. Pero lo más temido del verano son las olas de calor y las noches tropicales no hacen que no se pueda conciliar el sueño. En este post os damos algunos tips para dormir mejor y descansar cuando el calor aprieta.

Tips para dormir mejor en verano

Siempre se ha dicho que la temperatura ideal para tener un buen sueño ronda entre los 16 y los 26 grados. Teniendo en cuenta que en muchas zonas de España las temperaturas de noche superan los 30 grados, estamos ante noches tropicales difíciles de llevar.

Para poder conciliar el sueño y tener un buen descanso estos son algunos de los tips para dormir mejor que te proponemos:

  1. Llevar a la habitación una botella de agua congelada es clave para poder estar frescos y, además, una buena idea es ponerla en algunas partes del cuerpo, los llamados “puntos de enfriamiento”. Estos puntos son las rodillas, los tobillos, las muñecas, el cuello, las ingles o los codos. Eso hará que que la temperatura corporal baje.
  2. Otro truco que suele funcionar, y es uno de los tips para dormir mejor, es meter el pijama en el congelador durante unos minutos. Esto hará que cuanto te lo pongas, la sensación sea más agradable.
  3. En cuanto a tejidos para poder dormir más frescos lo mejor es optar por la ropa de algodón 100%, ya que es el más transpirable.
  4. Evitar comer comidas picantes, que no provoquen mucha sed y evitar el sudor que pueden producir.
  5. Es conveniente no realizar actividad física antes a última hora del día, ya que la temperatura corporal, al ir a dormir, será mayor y no favorecerá un buen sueño. La mejor hora para realizar ejercicio, cuando aprieta el calor, es por la mañana temprano.
  6. Tener una buena hidratación durante todo el día es otro de los tips para dormir mejor.
  7. Mantener cerrada la casa durante el día evitará que entre más calor de la cuenta en la vivienda. Una vez que caiga el sol, se puede abrir para ventilar y renovar el aire.
  8. Apagar los dispositivos eléctricos hará que se pueda conciliar el sueño antes y no tener una fuente de calor extra.

Siguiendo todos estos tips para dormir mejor que te proponemos, tendrás un sueño mucho más placentero y las noches de verano serán más agradables. Puedes optar por comprar alguna loción o bruma para dormir que te ayude a conciliar el sueño y que podrás encontrar en la tienda Rituals de Plaza Mayor. ¡Y disfruta de un buen descanso!

Todo lo que necesitas en un solo espacio