3 trucos para disfrutar del aislamiento

Pese a que la situación de aislamiento y estado de alarma que sufrimos pueda llegar a generar sensaciones de estrés, trastornos de sueño, ansiedad… es muy importante que mantengamos la calma y controlemos la situación. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que, siempre que necesites inspiración, puedas acudir a este blog y encontrar ideas y planes muy apetecibles para hacer sin salir de casa y una vez hayas finalizado tu sesión de #teletrabajo. 

3 trucos para “disfrutar” del aislamiento

Vale que, (pongámosle un poco de humor), los memes sobre el tema animan cualquier momento de bajón pero, tirarte en el sofá y no parar de leer noticias y fake news relacionadas con covid-19,  no va a ayudarte a mantener la tranquilidad y una buena actitud frente a la (larga) temporada de aislamiento que tenemos por delante.

¿No sabes cómo enfrentarte al día a día sin salir de casa? Te vamos a dar algunos trucos para que sientas que las jornadas son productivas y libres de malestar. 

1. La buena energía llama a la buena energía

Si cada día te propones hacer al menos una cosa bonita, te aseguramos que esa acción atraerá otras también bonitas. Déjanos explicarte. Tanto si estás viviendo estos días en la compañía de familia, compañeros de piso o estás haciéndolo en solitario; regalar a los demás o a ti mismo un buen momento hará que el espacio se llene de buenas vibraciones. 

¿Algunos ejemplos? Prepara un rico bizcocho para todos. Propón poner la música a tope y bailar juntos un rato. Prepara una sesión de cine con palomitas incluidas… En definitiva, alegra un rato tu hogar  con algún plan especial. 

En días anteriores nos ha encantado proponerte algunas ideas de recetas para hacer con peques, series, películas y documentales diferentes para ver en Netflix y mucho más.

2. Construye una nueva rutina

Es cierto que con este panorama, diferenciar los días es complicado y abandonar por completo la rutina y entregarse al desorden más absoluto es más fácil de lo que pensamos pero, la rutina te (os) sentará bien. Si hay niños pequeños no queda otra pero si no los hay, diseña una nueva rutina que te sirva de guía aunque puedas llevarla con flexibilidad.

Si antes de este parón forzado, ibas al gimnasio 3 veces por semana, propónte hacer algo de ejercicio en casa las mismas veces. Te aseguramos que te sentará muy (pero que muy) bien.

3. Sé positivo y siéntete un héroe

Dicen que, en tiempos de cuarentena como la que estamos viviendo, asumir que tu aislamiento (total o parcial) va a ser algo fundamental para poder solucionar la crisis ayuda en gran medida a vivirlo desde el positivismo y hace que el periodo termine de una forma exitosa; sin malestar anímico ni trastornos posteriores que puedan llegar a afectarnos en nuestro estilo de vida.

Recuerda que nos tienes en redes sociales si te apetece algo más de inspiración y que allí nos encontrarás conectados para todo lo que necesites @plazamayormalaga.

¡Mucho ánimo! Todo saldrá bien.

 

Publicación
16 marzo 2020
Categorías
Salud Tips

Todo lo que necesitas en un solo espacio