Aladdin 2019 – Fecha de estreno, reparto, sinopsis y todo sobre el remake de Disney

Los remakes se han puesto de moda en los últimos años. Este 2019 no iba a ser menos y más si de por medio está Disney. Los clásicos no pasa de moda y podemos comprobarlo en la cartelera.  Después de disfrutar de la película de Tim Burton, Dumbo, el próximo 24 de mayo llegará a nuestros cines otro remake, Aladdin.

Las versiones en carne y hueso están teniendo mucho éxito y esta no será menos. Desde que en el 2010, Tim Burton hiciese la mágica versión de Alicia en el país de las Maravillas, hasta cuando la versión protagonizada por Emma Watson de La Bella y La Bestia conquistó al público, los remakes están siendo un gran negocio para Disney.

¡Estamos seguro que esta película se convertirá en otro éxito de taquillas!

Aladdin 2019

Este 2019, Disney está rehaciendo algunos de sus clásicos y el estudio decidió que uno de ellos tenía que ser Aladdin. Un clásico de animación que marcó la infancia de muchos mayores, nacidos en los años 90 y que, 25 años después, busca conquistar a los más pequeños otra vez.

Aladdin-2019

¿Cuándo se estrena Aladdín 2019?

¿Quieres disfrutar del encanto de Oriente Medio y de la magia de la cultura árabe? No te pierdas entonces el próximo 24 de mayo el estreno de Aladdin. En Yelmo Cines de nuestro Centro Comercial podrás disfrutar del mejor plan para toda la familia.

Aladdin, ¿quién es el director?

El primer film de Aladdin fue dirigido por Ron Clements y John Musker. En este remake, Guy Ritchie ha sido el encargado de hacer esta película, el famoso guionista de Sherlock Holmes. Además, se ha contado con el guionista John August, creador de La novia cadáver o de la famosa cinta de Charlie y la fábrica de chocolate.

Aladdin, ¿quiénes son los protagonistas?

En una película de este estilo es muy importante quiénes interpretarán a cada uno de los personajes. Uno de los más relevantes es el carismático genio de la lámpara. Will Smith es el elegido y es algo que a alegrado a muchos fans, pero tendrá por delante una dura tarea, ya que tendrá que hacernos olvidar al eterno Robin Williams.

Aladdin,-quiénes-son-los-protagonistas

Por otro lado, los papeles protagonistas de Jasmine y Aladdín son interpretados por Naomi Scott y Mena Massoud, respectivamente. Navid Negahban hace del sultán padre de Jasmine, mientras que Marwan Kenzari se encarga de dar vida a visir Jafar, uno de los mayores villanos de la historia del cine.

Curiosidades Aladdin 2019

Una de las principales polémicas de la película ha estado relacionada con uno de los personajes más especiales, el genio de la lámpara mágica. Después de la publicación de las primeras imágenes, el público criticó duramente que no fuese del color azul característico de la película original. Debido a la gran lluvia de protestas que recibieron Disney cambió de opinión.

Por otro lado, Aladdin que es una de las películas más interculturales que Disney ha creado hasta el momento, también recibió mensajes negativos por el hecho de que la princesa Jasmine no haya sido protagonizada por alguien de ascendencia árabe. De la misma manera, que Disney haya oscurecido la tez de algunos figurantes, en lugar de contratar a personas con piel morena.

Curiosidades-Aladdin-2019

En la era del empoderamiento de la mujer, la famosa princesa Jasmine deja la dulzura característica de las princesas Disney para convertirse en una líder nata. Este poder de decisión de la joven es otra de las curiosidades que no podemos dejar de mencionar respecto a esta película.

Aladdin argumento

Al principio, Disney planteó rodar esta película como una secuela que contara el origen del Genio, pero finalmente decidieron hacer un remake de la cinta publicada en 1992. Eso sí, Guy Ritchie aportará su particular sello como director.

La trama narra como un ladronzuelo de la ciudad de Agrabah, Aladdín, se enamora de la joven y bella princesa Jasmine, e intenta por todos los medios conquistarla y para ello recurre a la magia del genio. La historia muestra valores importantes como la amistad o la importancia de la familia.

Los guionistas, John August y Vanessa Taylor, también han querido incluir la trama del clásico original con historias de ‘Las mil y una noches’ y está inspirado en ‘El ladrón de Bagdad’.

Aladdin, ¿habrá animales?

Otra de las cuestiones que no sabremos hasta su estreno es sobre la aparición de los animales que aparecen en el clásico. Disney no lo ha confirmado de manera oficial, pero en las imágenes que hemos podemos ver de la película, veremos al fiel compañero de Aladdin, el mono Abu, el tigre Rajah de Jasmine y el loro Iago, inseparable de Jafar. Sin embargo, no sabremos si han utilizado a estos animales de verdad o han sido incluidos mediante efectos especiales con ordenador.

Aladdin,-habrá-animales

¿Habrá nuevas canciones en la película Aladdin?

Los compositores de la banda sonora de esta película, Benj Pasek y Justin Paul, que también son los responsables de éxitos como los de La, La, Land o El Gran Showman, han confesado que habrá nuevas canciones en este remake. Esta nueva versión incluirá una canción para Jasmine y otras que cantarán a dúo los protagonistas.

Pero, ¡no nos asustemos! Los compositores musicales han dejado claro que tampoco faltarán los clásicos de Aladdin. Los fans de la película de Disney podrán disfrutar cantando las famosas melodías Un genio genial, Príncipe Ali o Un mundo ideal.

Trailer Aladdín 2019

Como podemos ver en el Tráiler oficial de la película, podremos disfrutar de esta trama romántica de aventuras, que se desarrolla en un escenario único. El encanto de las pequeñas callejuelas, los puestos típicos del mercadillo árabe, los palacios y un vestuario único de una superproducción como esta.  Revive uno de los clásicos de tu infancia con un elenco inigualable.


No sabremos si el el nuevo director y los guionistas seguirán fielmente el guión original. Para ello tendremos que esperar hasta el 24 de mayo, día en el que se estrena la película. ¿Te animas? Descubre cómo llegar a la Cueva de las Maravillas y descubrir la lámpara mágica de Aladdin.

No te pierdas este y otros de los mejores estrenos de 2019 en Yelmo Cines de Plaza Mayor.

Publicación
24 mayo 2019
Categorías
Series y Películas

Todo lo que necesitas en un solo espacio