Las cajas misteriosas llegan a Plaza Mayor. ¡Así es el taller de ajedrez para jóvenes!

Un fin de semana más el ajedrez vuelve a ser el gran protagonista en Plaza Mayor. Después de varias semanas dedicadas a los más pequeños de la casa y  a las mujeres llega ‘Chessnigmas’, el taller para jóvenes. Chess Attitude ha organizado un montón de actividades para descubrir el mundo del ajedrez de una manera diferente. Sin duda será una jornada llena de sorpresas, misterio y de jugadas maestras. Descubre todo lo que hemos preparado para el 5 de junio.

‘Chessnigmas’ o cómo disfrutar del ajedrez de una manera diferente

El próximo sábado 5 de junio de 11:00 a  Plaza Mayor acogerá el evento más dinámico de la temporada. Los más jóvenes tendrán la oportunidad de descubrir los secretos mejor guardados de las jugadas maestras de ajedrez.

A través de cajas misteriosas se plantearán diferentes retos. Los participantes deberán buscar las pistas que les ayudarán a resolver diferentes tipos de problemas. Estas estarán escondidas en el Patio Gourmet del Centro Comercial. Como si de una scape room se tratase, los más jóvenes deberán trabajar en equipo para conseguir superar los retos expuestos. ¡Y cuidado! deberán ser muy proactivos ya que el tiempo será limitado.

«El ajedrez es un juego útil y honesto, indispensable en la educación de la juventud» – Simón Bolívar

Y por supuesto después de resolver los diferentes retos planteados los participantes jugar partidas de dos contra dos jugadores buscando crear un clima de enriquecimiento y aprendizaje entre iguales.

Además de ser una actividad, diferente ésta le servirá a los más jóvenes para aprender diferentes estrategias, jaque mates icónicos y aperturas de juego que han marcado la historia del ajedrez. ¿Qué más se puede pedir?

Si eres de sus padres que aman el ajedrez y disfruta enseñando a su hijo trucos sobre esta disciplina ha llegado el momento de inscribirlo. Hay muy pocas plazas así que daros prisa. A través de la web de Chess Attitude deberéis rellenar un formulario, ¡Y listo! 

Publicación
31 de mayo de 2021
Categorías
Eventos
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio