DIY: recicla tu propia almohada

La ropa que ya no utilizamos puede servirnos para hacer muchas cosas si tenemos un poco de imaginación y maña. En el centro comercial Plaza Mayor te enseñamos cómo hacer tus propios cojines con ropa vieja. ¡Diy: recicla tu propia almohada con nosotros!

Seguro que en el armario tienes prendas que ya no utilizas y lo único que hacen es ocupar espacio innecesario en el armario. Elige las prendas más llamativas o aquellas que tengan el color que más te guste para tus cojines. Las camisetas o vestidos con estampados originales son geniales para conseguir unos almohadones más divertidos.

DIY: recicla tu propia almohada

Seguimos con este tip de recicla tu propia almohada escogiendo su diseño. Para ello debes plantearte si vas a utilizarla solo para decorar o si quieres recostarte en ella. Elige las prendas en función de la tela que necesites para tu cojín: las suaves para almohadas de dormir y las más duras para las decorativas.

El relleno es otro de los aspectos que debes tener en cuenta para hacer tu propio cojín reciclado. Las plumas, la lana o el algodón son geniales para almohadas que necesiten de una mayor comodidad. Rellenos más duros como las hierbas o las semillas son mejores para las decorativas.

DIY: recicla tu propia almohada

Utiliza una cinta métrica para recortar tu ropa, marca las medidas y a recortar con las tijeras. Ahora junta ambos trozos de la almohada con unos alfileres y… ¡A coser! Si no se te da muy bien, lo mejor es que pidas ayuda a alguien que domine esta técnica ya que si lo haces mal, puedes arruinar tu cojín. ¡Cuidado con este paso de recicla tu propia almohada!

Ya puedes retirar los alfileres y meter el relleno en la tela. Es un paso muy importante ya que debes conseguir que el cojín esté bien mullido y no queden zonas irregulares o con demasiado relleno. Termina de coser la almohada para cerrarla.

DIY: recicla tu propia almohada

Encuentra los mejores muebles para combinar con tu almohada en Zara Home, Orquídea Regalos y Decoración y Superskunk. ¡Todo está en Plaza Mayor!

Todo lo que necesitas en un solo espacio