Manicura saludable. Te descubrimos los esmaltes 5 free

Nueva semana, ¿nueva manicura? ¿Conoces qué son los esmaltes 5 free?
Somos conscientes de que durante los últimos años, la manipedi (manicura y pedicura) ha conseguido un papel realmente importante dentro de los cuidados que llevamos a cabo cada semana.  Llevar unas uñas cuidadas pero además, lucir una manicura que sea especial, original, digna de Instagramear está a la orden del día.

El caso es que, también sabemos que cuidarse, ser conscientes de qué cosas son más o menos beneficiosas para la salud… también está a la orden del día y por eso, hemos querido explicarte en este post qué son los esmaltes 5 free y porqué debes elegirlos antes que el resto si eres una auténtica manicur-addict.

Manicura y esmaltes 5free

¿Qué son los esmaltes 5 free?

Probablemente has oído hablar de los esmaltes de uñas 3 free. Esmaltes libres de tres sustancias (muy) tóxicas y preferiblemente evitables como son:

    1. 1. Formaldehído. (En inglés: formaldehyde). Era muy común encontrarlo en la mayoría de esmaltes de toda la vida. Su objetivo es conseguir que el esmalte sea más duradero y es uno de los culpables del clásico (fuerte) olor a esmalte de uñas.

    (La IARC, Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer publicó que es una sustancia que puede llegar a ser cancerígena.)

    2. Ftalatos de dibutilo (En Inglés: dibutyl phthalate, DBP), un químico industriual que ya está prohibido por la UE y cuya función era flexibilizar el esmalte. Afecta al control hormonal y las embarazadas deben tener una gran precaución con utilizar productos que lo contengan porque puede llegar a afectar al feto.

    3. Toluenos (En Inglés: toluene). Un disolvente derivado del petróleo que está relacionado con problemas en el sistema nervioso así como somnolencia, mareos y nauseas entre otros síntomas nada apetecibles. 

Manicura con esmalte 5 free

Lo cierto es que, la inmensa mayoría de esmaltes de uñas que encontramos actualmente en tiendas y salones ya cuentan con líneas de productos 3free es decir, libres de estas tres sustancias tan peligrosas. 

Los esmaltes 5 free no son más que un tipo de esmalte de uñas libre, además,  de otras 2 sustancias más que, sin llegar a ser tan perjudiciales como las tres anteriores, también deberás evitar en la medida de lo posible. 

4. Resinas de Formaldehído. (En Inglés: formaldehyde resin, tosylamide). De nuevo consigue que el esmalte endurezca mejor y aumentar su brillo. 

5. Alcanfor (En Inglés: camphor). Relacionado con casos de hiperactividad. 

Manicura con esmalte 5 free

Esmaltes seguros, no tóxicos y beneficiosos para ti

La buena noticia es que las marcas se están poniendo las pilas en cuanto a nuevas formulaciones y, además de trabajar en fórmulas libres de los 5 ingredientes de los que te hemos hablado más arriba, también buscan sustitutos inocuos tanto para el ser humano como para el medio ambiente que, además, sean 100% efectivos, innovadores y con acabados y tonalidades espectaculares. 

Marcas como Yves Rocher, OPI o Essie son algunas de las que ofrecen esmaltes que cumplen con estas características. Cuéntanos, ¿tenías información sobre este tema? ¿Qué marcas de esmaltes de uñas sueles utilizar con mayor frecuencia?

Todo lo que necesitas en un solo espacio