Manicura: Trucos que las uñas duren más

De unos años a esta parte la manicura ha ido ganando adeptas y cada vez son más las mujeres que optan por unas uñas perfectas. Porque la verdad es que la mano se ve diferente, el aspecto es otro y unas manos bien arregladas llaman mucho más la atención. El objetivo principal al hacernos la manicura es conseguir un resultado que favorezca y que sea duradero. Y es que con los esmaltes tradicionales siempre hemos visto como las uñas se estropeaban antes de tiempo. En este post te vamos a contar los trucos para que la manicura dure más tiempo y tengas las manos mucho más cuidadas. ¡Te lo contamos!

Trucos para tener una buena manicura

Si optas por una manicura básica, lo más importante es el proceso de limpieza, hidratación, esmaltado y protección de las uñas. Hay que cuidar la forma de las uñas, ver si están agrietadas, si la cutícula está seca, etc. Por todo hay que ver varias cosas.

Cuando empezamos a hacernos la manicura, el primer paso no es llegar y aplicar el esmalte. Debe de queda una uña completamente limpia, por tanto es imprescindible retirar todo lo que se considere ajeno al esmaltado. Empezar por limpiar la uña con un algodón con quitaesmalte sin acetona, retirando los restos de otros esmaltes o cremas.

Centrando toda la atención en las cutículas, es muy importante aplicar un quitacutículas que ayude a ablandar e hidratar las cutículas, durante un minuto, aproximadamente. Después de esto, es conveniente retirarlas hacia la matriz de la uña con la ayuda de un palito y haciéndolo de manera suave para evitar heridas en la zona. Los palitos de naranjo con los que se usan habitualmente. Es necesario retirarlas bien ya que si el esmalte da en una cutícula se despegará con mayor facilidad y la manicura durará mucho menos.

Pasos a seguir

Una vez todo está listo, se aplica la base. Una base incolora que evita que la uña se tinte del esmaltado de color que se pondrá posteriormente. Cuando las uñas se pintan a menudo, tienden a amarillearse, por lo que es mejor optar por esta base que, además, hará que el esmalte dure mucho más.

Llega la hora del esmalte de color. Para que quede perfecto lo más recomendable es aplicar dos capas. Es importante que sean finas, ya que si son gruesas es más fácil que salte el color y es más fácil salirse de la zona de la uña y pintarse lo dedos.

Tras pintar con las dos capas de color, le llega el turno al top coat que es la capa incolora que sella el color y que puede ser más gruesa que las anteriores. Esta evita que la uña se estropee y aportará un brillo ideal que parecerá un acabado profesional.

Estas uñas te durarán unas dos semanas como mínimo. Si vienes a D-Uñas Plaza Mayor podrás elegir el color que más te guste, el diseño más llamativo. Para verano, las expertas que te harán la manicura controlan un montón de estampados. Porque este año es tendencias en las uñas que más e más.

Categorías
Uñas
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio