¡Hacemos una acampada en el salón!

Hay que animar este viernes como sea, ¿os apuntáis? Ayer viendo el vlog de nuestra querida Vero y su preciosa familia (@modajustacoco) vimos que la Familia Coquetes habían vuelto a construir el fuerte coquete en la buhardilla de casa de los padres de Vero y nos ha parecido una idea maravillosa para hacer con los peques el fin de semana. Os contamos como podéis organizarlo. Podéis ir a ver el vídeo de su canal para ver como han hecho ellos su refugio especial :)

Decora el salón

Si no tienes un tippi, puedes coger unas sábanas, mantas, cojines y tirarlos por el suelo o colocarlos en sillas para crear una especie de cabañita. Si pones algunas luces y les dejas a los niños sus cuentos y juguetes favoritos, crearás un refugio de lo más acogedor.

Se trata de activar la imaginación e ir recopilando por casa todas las cosas que nos puedan servir para la acampada, el momento de la preparación puede ser uno de los más divertidos.

acampada en el salón

Si tienes globos guardados puedes inflarlos y colocarlos en el salón, ¡darán mucha alegría y pueden servirnos para jugar también!

acampada-en-el-salon-01

Las luces aportarán ese toque de calidez, también podéis encender velas de led (si las tenéis por casa). La idea es crear un ambiente lo más agradable posible.

Pon música

acampada en el salón

Elige una música tranquila o, ¡la que más les guste a los peques! y ponla de fondo. La música mejora mucho nuestro estado de ánimo y nos llena de energía. Si os apetece, también podéis ver algunos de los conciertos que hay este fin de semana en redes sociales en #YoMeQuedoEnCasaFestival o @cuarentenafest.

Prepara un picnic

acampada-en-el-salon-03

Podéis hacerlo de lo más saludable con queso, fruta, algunas verduras, o preparar algún postre casero. ¡También podéis hacer una pizza de lo más saludable! Recuerda que a los niños les encantará ayudaros a preparar en la cocina. Si tenéis alguna cesta por casa, podéis meter la comida dentro, ¡así el picnic será de los más real!

Podéis disfrazaros

acampada en el salón

¡Todo vale! Sacad vuestra ropa preferida, inventaros un disfraz o deja que tus peques se vistan como más les apetezca. Comienza el fin de semana y agradecerán mucho pasar un rato diferente y de lo más divertido.

Jugar a juegos de mesa

acampada en el salón

Una vez hayáis construido vuestra cabaña y tengáis listo el picnic podéis jugar a algún juego de semana en familia, Seguro que por casa tenéis alguno que os encanta. Pero, ¿qué pasa si no encontráis ninguno? ¡Eso no es un problema porque se puede construir! Por ejemplo, en un cartón podéis hacer un tablero para las tres en raya y utilizar como fichas legos de los peques, o podéis coger papel y lápiz y jugar al hundir la flota (más conocido como el juego de los barquitos;).

Llego el momento de descansar

Podéis contar historias como se hace en los campamentos al rededor de “la hoguera”. ¿Qué os parece si fabricamos una hoguera con materiales que vayamos encontrando? Podemos pintar el fuego en una cartulina y utilizar lápices de colores como si fueran los tronquitos. Luego cada miembro de la familia puede contar una historia inventada o pedéis leer algún libro. Si os apetece, otra opción es quedaros a dormir en vuestro refugio, tirar los colchones al suelo y, ¡a descansar!

acampada en el salón

Esperamos que os haya gustado mucho este plan para el fin de semana y que lo pongáis en práctica.

 

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio