Cómo gestionar los regalos de los niños

Estábamos contando las horas para que SSMM los Reyes Magos llegaran a nuestras casas y dejaran todos los regalos posibles porque este año hemos sido muy buenos. ¿Cómo os habéis portado? Seguro que genial y que han dejado en casa numerosos regalos que ahora no sabéis muy bien como gestionar. Esto es un problema, sobre todo para los más pequeños. Es por ello que en este post os vamos a contar cómo gestionar los regalos de los niños para que no se vuelvan locos y sepan valorar bien cada una de las cosas que se les regalan. Es interesante por lo que sigue leyendo y seguro que encuentras la solución a esas rabietas que sufrirán estos días por el exceso de regalos.

Los regalos de los niños

Tenemos que tener en cuenta que, en esta época de Navidad, se les regala a los niños demasiado. Ya no solo porque en casa tienen los regalos de sus padres sino porque en casa de los abuelos, tíos y demás encontrarán más paquetes. Han sido dos días, tanto el de Papa Noel como el de Reyes Magos, en los que todo se acumula. Por ello hay que empezar a practicar el Slow Toys. Te contamos más.

Consejos para gestionarlos

Poner un límite y enseñarles a ser agradecidos

Lo primero es hacer una buena lista de regalos o deseos que son prioritarios. Si eso ya se ha hecho pero aún así hay más regalos de la cuenta, lo ideal es guardar esos a los que en principio no les presta tanta atención y empezar a usar los que más llaman su atención.

Cuando un ser querido hace un regalo es un gesto de cariño y de generosidad hacia un niño, por lo que enséñales a tus hijos a ser agradecidos con sus abuelos, tíos y demás familiares que se han acordado de ellos en una ocasión especial. Esto le hará tanta ilusión al niño como al adulto porque el niño sabrá ser agradecido y el adulto sentirá que el niño valora ese esfuerzo.

Hacer limpieza de lo que más antiguo

Está bien hacerles ver que ya hay juguetes que se han quedado obsoletos o que no usan y que pueden tener otra vida. Es ideal inculcarles el valor de compartir y de dar a los demás. Por eso vemos como ocasión perfecta poder hacer limpieza de juguetes antiguos y donarlos a otros niños que tanto lo necesitan. Lo ideal es que sean ellos los que regalen esos juguetes a otros niños para que vean la ilusión que eso provoca en ellos.

Regalarles lo que piden

¡Ojo! Siempre con cabeza, siempre atendiendo que son juegos acordes a su edad. Es ideal que ellos perciban que los escuchamos y sabemos sobre sus deseos. En este caso está bien llegar a un entendimiento entre el niño y el adulto. ¡Vale! Pides esto para los Reyes pero tiene que saber que luego hay que jugar y cuidarlo bien.

Estos tips y limitar el números de regalos por casa hará que los niños no estén hiperregalados y hacerles ver la importancia de las cosas son claves. En Plaza Mayor te esperamos si hay algún cambio que tengas que hacer después de Reyes o quieres venir a pasar unos días estupendos en familia.

Publicación
07 de enero de 2023
Categorías
Navidad 2022 Niños
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio