Vuelta al cole: Consejos para hacerla más llevadera

Llegan los primeros días de clase para todos los niños. Momentos que muchos revivirán y recordarán por siempre y que supondrán un antes y un después en sus vidas. En este post te queremos dar algunos consejos para que el nuevo comienzo sea bueno, bonito, divertido, un comienzo en el que hacerle ver a los niños lo positivo de volver. Sigue leyendo y toma nota de los consejos que te damos a continuación para la vuelta al cole.

Cómo afrontar la vuelta al cole

El primer día de cole supone un cambio enorme en la vida de un niño, es por ello que es bueno prepararlos y hacer que todo vaya mucho mejor si hablamos con ellos.

Consejos

  1. Practica la autonomía en casa: Que él niño vaya viendo que hay ciertas cosas que debe hacer él por sí mismo.
  2. Facilítales el trabajo a la hora de vestir, si van a un colegio en el que no llevan uniforme. Ropa cómoda con la que puedan correr, jugar, sentirse libres, que no les oprima nada.
  3. Hacerles una rutina en cuanto empiezan el colegio es clave para que puedan llevar un horario más establecido. Esto será mejor para su desarrollo y para un buen descanso, tanto suyo como de los padres.
  4. A la hora de pensar en la higiene también debemos de darle unos consejos básicos a nuestros hijos. Lavarse bien las manos antes de comer, lavarse los dientes al levantarse, después de comer y al acostarse… Ir al baño y hacerlo bien… todo ello les ayudará en el colegio.
  5. Por otra parte, a la hora de empezar la vuelta al cole es básico ponerles en situación. Con esto queremos conseguir que ellos sientan que saben dónde van. Un conocimiento previo de sus próximas tareas, explicarles por qué es bueno, por qué habrá otros niños…
  6. Hacerles partícipes de toda la preparación también les hará ser conscientes de todo lo que conlleva la nueva etapa. Ir con ellos a comprar el material escolar, elegir la ropa del colegio, encargar todo lo que necesitan para su día a día académico, etc. En cuanto a su estuche, cartera… que ellos lo elijan, les hará saber tomar decisiones.
  7. Contarles que en el colegio lo pasarán bien, contarles también cómo os fue a vosotros cuando fuisteis al colegio para que sepan que todos hemos pasado por ello y que es bueno.

En definitiva, lo fundamental es empatizar con nuestros hijos, ponernos en su lugar y hacerles ver que todo lo hacemos por su bien. Si aún estás preparando la vuelta al cole de los peques, recuerda que no puede faltar vuestra visita a Plaza Mayor para equiparos con todo. Tanto ropa de calle, ropa deportiva, calzado, material escolar… Aquí lo encontraréis todo para una vuelta llena de ilusión. Porque los nuevos comienzos siempre son buenos para todos y la rutina llega en septiembre y hay que agradecer que también vuelva para poner todo un poco en su sitio. A disfrutar de lo que está por venir y cogerlo con ganas.

Publicación
12 de septiembre de 2022
Categorías
Niños
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio