Los perros también pasan calor, qué hacer para que lo lleven mejor

Con estas semanas de calor que llevamos, no es de extrañar que no tengamos ganas de nada, solo de estar en la piscina o la playa, los que tengan más suerte, o de estar en el aire acondicionado. Sabemos que lo peor del verano son las altísimas temperaturas, las noches de calor, pero nosotros podemos ponerles remedio de manera rápida. El problema viene cuando tenemos mascotas en casa que también sufren el calor. Porque los perros también pasan calor, en este post te contamos cómo saber que están sufriendo y qué remedios son buenos para que lo puedan llevar mejor.

Cómo saber si los perros tienen calor

Los perros, al igual que las personas, pueden sufrir golpes de calor, su temperatura media corporal es de 39 grados, llegando hasta los 43 en los días más calurosos. Para saber si tu perro tiene calor, esto se puede averiguar de diferentes maneras:

  • Los perros expulsan el calor por la boca, en su mayoría, y otros los hacen por las patas. Si respiran más rápido de lo normal y con la boca abierta, es señal de que pueden estar pasando mucho calor.
  • Otro de los síntomas de que un perro está pasando calor es que le costará moverse y estará como cansado. Los perros suelen ser muy activos, por lo que el estar en reposo, más de lo normal, será una señal.
  • La nariz se les puede secar por el calor, así que vigila que la tenga siempre húmeda para que esté en buena temperatura.
  • Cuando los perros tienen mucho calor, el corazón se les acelera, otro de los síntomas que te pueden alertar de que esté sufriendo un golpe de calor.

¿Cómo prevenir que los perros pasen calor?

Para refrescar a tu mascota lo mejor será llevarlo a la zona más fresca de la casa, refrescarlo con agua por la cabeza y el cuello, humedecerle la boca y darle agua a menudo. Una buena idea es darle cubitos de hielo que lo refrescarán bastante y se puede entretener jugando con ellos. Si ves que nada de eso funciona, lo mejor es llevarlo al veterinario.

Si queremos evitar que le dé un golpe de calor, lo mejor será no salir a la calle en las horas más calurosas del día, ponerle un poco de aire le vendrá bien. Tener el bebedero lleno de agua fresca hará que se sienta mejor y si sales a la calle, llevar un pulverizador con agua le será muy efectivo. Si en casa tienes espacio, compra una piscina pequeña para que pueda refrescarse, lo agradecerá.

En Kiwoko Plaza Mayor podrás encontrar todo lo que necesitas para los perros y el resto de mascotas que tengas en casa, hay infinidad de alternativas, tanto en alimentación como en cuidados y juegos. ¡Ven y conoce todas las posibilidades!

Todo lo que necesitas en un solo espacio