Cómo pintarse las uñas paso a paso

Conseguir una manicura o pedicura perfecta puede ser muy difícil si no tienes pulso o los productos que utilizas no son los adecuados. Los expertos de Plaza Mayor te enseñamos cómo pintarse las uñas para que consigas un resultado profesional hasta en casa. ¡Verás cómo con estos pequeños consejos notas una gran diferencia!

Encuentra un momento para ti

Encontrar un momento para desconectar de todo y estar relajada puede ser difícil entre semana, pero puedes aprovechar justo después de cenar o mientras ves tu serie favorita para dedicarte un poco de tiempo a ti misma. Si tienes los materiales todos juntos en un neceser, te costará mucho menos y solo tendrás que elegir la laca de uñas.

Cómo pintarse las uñas paso a paso

Baño y forma

Relaja tus manos y báñalas en un recipiente de agua caliente –mezclada con dos cucharadas de sal marina, aceite de oliva y unas gotas de aceite de limón- durante 10 minutos. Tus cutículas se ablandarán y será mucho más fácil cortarlas según la forma de tus dedos y tus manos.

Una buena limpieza

Al igual que dedicamos un tiempo a nuestro rostro para limpiarlo y purificarlo, lo mismo debemos hacer con las uñas. Si utilizas productos especializados o sencillamente un quitaesmalte, conseguirás eliminar la grasa sobrante lo que permitirá que después se absorba el color mejor.

Cómo pintarse las uñas paso a paso

¡A pintar!

Repara y protege tus uñas con una base protectora y después, aplica el esmalte desde el centro hasta los extremos y desde la raíz hasta la punta. El truquillo de los expertos es aplicar un poco de vaselina en las cutículas de forma que estas no se pinten.

Cómo pintarse las uñas paso a paso

Siempre remata

La segunda capa es imprescindible ya que te permite que el esmalte dure más tiempo y no salte con tanta facilidad. ¡No la olvides nunca! Puedes rematar el trabajo con una laca de uñas transparente para un mejor acabado.

Cómo pintarse las uñas paso a paso

¡Entérate de muchos otros tips de cosmética y estética en Plaza Mayor!

 

Imágenes | pixabay.com

Todo lo que necesitas en un solo espacio