Plaza Mayor concienciado con la lucha contra el acoso escolar

Hoy es un día muy importante para los más pequeños de la casa, toca despedir los días de verano y dar la bienvenida a la vuelta al cole. Entre los nervios y la ilusión del primer día también tenemos que hacer hincapié en la importancia de prevenir el acoso escolar que sucede cada año en las aulas y por eso queremos rememorar en un día como este nuestra campaña ‘Atrapados’ con la lucha contra el acoso escolar.

Campaña ‘Atrapados’

El acoso escolar es una problemática que se da en muchos centros educativos y cada vez son más los menores que se ven obligados a enfrentarse a este tipo de situación en su rutina diaria. Sin embargo, no es algo que siempre se consiga identificar, ya que muchos niños y adolescentes lo sufren en silencio.

Para evitar que esta situación siga creciendo, desde Plaza Mayor y en colaboración con AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar) trabajamos juntos en la iniciativa ‘Atrapados’ para difundir un mensaje de concienciación social acerca de este problema.

Se considera acoso escolar cualquier tipo de violencia psicológica, verbal o física y por eso debemos estar alerta para conseguir detectarlo y prevenirlo a tiempo. Y es que  miles de niños y adolescentes viven su día a día atrapados en esta realidad en la que se ven obligados a enfrentarse al acoso escolar. Cada vez son más los casos de menores que sufren bullying en su centro educativo, tanto es así que se ha convertido en uno de los problemas más importantes de nuestra sociedad.

campaña contra el acoso

Lucha contra el acoso escolar

Contamos con una pieza audiovisual que cuenta la historia de una niña que sufre bullying o acoso escolar en su centro educativo, un caso que podría ser como cualquiera de los que suceden hoy en día sin que nos demos cuenta. Nuestros hijos o alumnos podrían ser una de esas víctimas que sufren en silencio esta situación.

Con el objetivo de dar visibilidad a este problema, que suele permanecer oculto, queremos difundir el mensaje de concienciación social que se transmite en este vídeo. ¿Quieres colaborar en la difusión de este mensaje para evitar que sigan ocurriendo más casos de bullying?

Comparte este vídeo a través de nuestra página de Facebook y ayúdanos a transmitir la importancia de esta situación al mayor número de personas posibles.

Súmate a la iniciativa

Son ya cientos los usuarios, rostros conocidos e influencers que han querido difundir el vídeo de nuestra campaña ‘Atrapados’. Si todavía no te has unido a esta iniciativa para combatir el acoso escolar tan presente en los centros escolares de nuestro país, ¡aún estás a tiempo!

Algunas personas reconocidas como Maverick, Manel Navarro, Cristina Rodríguez, Isabel Gemio, Fabián León, Mar Regueras o Samantha de España ya se han unido a esta lucha compartiendo el vídeo en sus redes sociales para conseguir una mayor difusión.

Además de algunos influencers que han querido colaborar difundiendo este mensaje entre todos sus seguidores: María Lawliet, Juan Gimel, Ainara García, Juanma Shado, Clakovi, Elenis Young o Lara Pérez, entre otros muchos.

Manel Navarro Atrapados
Manel Navarro

Entre todos es posible ponerle remedio a este problema que afecta a la vida de tantos menores. Si tú también quieres ayudar a acabar con el acoso escolar, difunde este mensaje con nosotros en las redes sociales. Cuantos más seamos, mejor.

¡Súmate y comparte!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio