TikTok: todo sobre la red social de moda y los perfiles que no te puedes perder

Es la red social de moda, una de las que más está creciendo, ¿aún no conoces TikTok? Vamos a contarte muchas cosas sobre esta nueva aplicación para meterte el gusanillo de crear divertidos vídeos con ella.

¿Qué es TikTok?

Es una red social basada en compartir vídeos musicales, ¡es una de las grandes sorpresas del año por su rápido crecimiento! ¿Sabías que su nombre original es Douyin? En chino esta palabra significa “sacudir la música”. En el resto de países se conoce como TikTok y la puedes descargar tanto si utilizas el sistema iOS, como Android.

Los usuarios de esta red social comparten pequeños clips musicales de 1 minuto, aunque también se utiliza para hacer tutoriales, baile, lip sync…¡Cualquier cosa que se te ocurra!

Una de las funcionalidades preferidas entre sus usuarios es que TikTok permite aplicar varios efectos, crear fondos y  también tiene algunas funciones de inteligencia artificial. Además, incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.

Pero no os penséis que aprender a manejar esta nueva aplicación es complicado, ¡para nada! La han diseñado para que su manejo sea sencillo, las opciones de edición fáciles de utilizar y así de lo único que te tienes que preocupar es de crear contenido chulo para tus seguidores. Avisamos, ¡una vez que entras puede que te quedes enganchad@!

En algunos aspectos TikTok nos recuerda a nuestro querido Instagram: posibilidad de enviar mensajes, de hacer votaciones, también puedes crear listas de amigos y tiene un sistema de seguidores y seguidos.

11 trucos para dominar TikTok

Desde Xataka nos cuentan las claves para ser unos expertos de TikTok, si aún no estás inmerso en esta nueva red social, ver este vídeo puede ayudarte a iniciarte.

 

¿Qué cuentas de TikTok no puedo perderme?

Hoy queremos centrarnos en cuentas españolas, otro día haremos un repaso por cuentas internacionales. Tenemos para todos los gustos. ¡Allá vamos!

@conbuenhumor

TikTok
TikTok @conbuenhumor

Detrás de esta cuenta están Christian y su maravillosa abuela. Su cuenta es una dosis de frescura y buen rollo. Su TikTok se basa en el humor como conductor de todos sus vídeos, en los que la principal protagonista es su abuela. ¡Le falta poco para llegar a los 4 millones de seguidores! Esta cuenta nos alegra los días.

 

TikTok
TikTok @twinmelody

 

Seguimos con una de las cuentas más conocidas @twinmelody, detrás de ella están Paula y Aitana Etxeberría. Estas gemelas vascas nos llenan de energía y ponen una sonrisa en nuestra cara gracias a sus coreografías y versiones de canciones de grandes artistas. ¡Tienen 12,5 millones de fans! 

@riumbaumarta

TikTok
TikTok @riumbaumarta

 

Tiene menos seguidores que las cuentas anteriores pero esta influencers está creando contenido muy interesante. Vídeos de looks, maquillaje, recetas y su adorable perro Milo. Su cuenta de TikTok nos inspira y por ello no podíamos dejar de citarla.

 

@chrisyfacu

TikTok-chrisyfacu

TikTok @chrisyfacu

Humor en pareja, ¡tan necesario para estos días de confinamiento! Ellos son pareja en la vida real y en la audiovisual. En su TikTok encontrarás situaciones cotidianas de la vida en pareja retratadas con mucho sentido del humor.

@blondiemuser

TikTok
TikTok @blondiemuser

 

Paula es bióloga y esto hace que su TikTok sea un poco diferente. Sus vídeos abarcan diferentes temas: humor, moda, retos… pero destacan los enfocados a la educación ambiental. Muchos de sus amigos son también creadores de ‘TikTok’ por lo que es fácil verla haciendo colaboraciones a menudo.

Si no conocías TikTok esperamos que este breve repaso te haya resultado interesante y, si ya lo conocías, que hayas podido descubrir algo nuevo.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio