¿Sabías que hoy es el Día Mundial de Internet? ¡Te lo contamos!

Ya sabemos que actualmente casi todos los días se celebra algo. Y es que prácticamente a diario se conmemora el día internacional de algo. Hoy, 17 de mayo, no iba a ser menos. Pero el de hoy es un día que ha marcado un antes y un después en la era digital, en la era en la que ahora nos movemos. Hoy celebramos que un día llegó a nuestras vidas un modo de vida, un modo de trabajo, un modo de comunicarnos, muy diferente a lo que estábamos acostumbrados. Hablamos de la red. Hablamos de que hoy celebramos el Día Mundial de Internet. Te contamos en este post todo sobre esta celebración. Es curioso así que quédate y seguro que hoy aprendes un poquito más.

Día Mundial de Internet

El Día Mundial de Internet se celebra hoy, tanto en España como en otros países latinoamericanos. Este día se celebró por primera vez el día 25 de octubre del año 2005 y fue así porque lo impulsó la asociación de usuarios de internet. Tiempo después se decidió proponer a la ONU la celebración de este día instaurándose el mismo el día 17 de mayo. Se trata de un día dedicado a las telecomunicaciones y el fin de su celebración es promover las TIC y todo lo relacionado con la Sociedad de la Información.

Todo cambió con la llegada de la red

El uso de internet ha supuesto un antes y un después en nuestras vidas. Parece que no sea importante, pero lo es para todas las industrias y ámbitos de nuestra vida. Sectores de todo tipo lo hacen indispensable y cualquier persona del mundo ya lo usa de manera diaria y habitual.

El cambio ha supuesto tanto y tan radical que nadie hubiera imaginado toda esta revolución y todos los avances que con internet se han conseguido. A día de hoy nos conectamos en cuestión de segundos con cualquier parte del mundo. Miles de marcas han nacido en la red y han conseguido resultados de ventas increíbles sin tener tiendas físicas. Podemos buscar cualquier tipo de información a través de la red y a golpe de clic. Estas facilidades han supuesto una ventaja increíble en nuestro día a día.

Además, gracias a internet hemos podido instaurar un modo de trabajo que se ha impuesto como el más importante tras la llegada del a pandemia. Se trata del teletrabajo. La posibilidad de estar conectados nos hacer poder ser productivos desde cualquier parte del mundo. Esto también ha sido gracias a la llegada de internet.

Tal es la importancia que internet ha adquirido en nuestro día a día, y en nuestra vida en general, que el derecho de acceso a internet ha sido reconocido por la ONU como un derecho humano, un derecho fundamental muy vinculado al derecho a la libertad de expresión.

Por tanto, se debe garantizar el acceso a internet sin restricciones para todos y además:

  • Promover el acceso y disfrute del mismo, tanto para trabajo como para ocio.
  • Regular el ámbito digital para las zonas de difícil acceso.
  • Instalar punto públicos de internet en zonas comunes.

Con acciones como estas seguiremos estando bien conectados y celebrando mucho más años el Día Mundial de Internet. En Plaza Mayor estamos concienciados con ellos y en nuestras tiendas de electrónica podrás encontrar los mejores dispositivos para un acceso libre y controlado.

Publicación
17 de mayo de 2022
Categorías
Tecnología
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio