Electrodomésticos inteligentes que nos facilitan todo

Tras el avance que en las últimas décadas ha supuesto la tecnología, surge un camino lleno de productos que nos facilitan la vida y la hacen más inteligente. Esto lo podemos aplicar a cualquier ámbito de nuestra vida. Tanto en aparatos electrónicos como en numerosos aparatos de nuestro hogar, empezando por los electrodomésticos inteligentes. Y es que el término inteligente ahora se aplica a todo. Las nuevas funcionalidades con las que cuentan los electrodomésticos del siglo XXI hacen que sean mucho más interesantes. Te contamos más en este post.

Electrodomésticos inteligentes

Se llama electrodomésticos inteligentes a aquellos que cuentan con ciertas capacidades que facilitan la vida de las personas. Son autónomos y cumplen con su función gestionando y controlando cada una de las tareas que tienen encomendadas.

Los electrodomésticos inteligentes cuentan con una serie de características que les confiere este nombre:

  1. En primer lugar se trata de electrodomésticos que están monitorizados, por ello es más fácil poder controlarlos si no te encuentras en casa. Cada vez son más los electrodomésticos que se controlan desde el móvil y a través de wifi o apps específicas.
  2. Se trata de electrodomésticos muy eficientes porque están destinados a conseguir un ahorro de energía considerable y están fabricados respetando el medioambiente. Aunque todos tienen un tiempo de vida útil, su estructura y funcionamiento los hace mucho más eficientes.
  3. Son aparatos muy seguros. Al ser manejados en remoto, o desde otro lugar, se trata de aparatos que cuentan con mayores garantías de seguridad. En el caso de haber un problema lo reportan al móvil.

En cuanto a los electrodomésticos inteligentes que podemos encontrar en el mercado están:

  • Aspiradoras inteligentes. Cada vez son más los robots aspiradores que están surgiendo. Cuentan con numerosas funcionalidades y son capaces de limpiar la casa sin necesidad de que estés en ella. Aspiran y friegan a la perfección y saben el camino gracias a la nueva tecnología.
  • Robots de cocina. La generación de los robots de cocina tiene sus años, pero han ido surgiendo mejoras que hacen de estos aparatos lo idóneos si cuentas con poco tiempo para cocinar o no eres amante de la cocina. Los robots trituran, asan, fríen, hierven… Cuentan con una tecnología única.
  • Lavavajillas que optimizan el tiempo y la energía. Esto también se puede extrapolar a las lavadoras. Y es que cada vez son más los programas con los que cuentan estos electrodomésticos inteligentes. Programas cortos con los que limpiar lo que no necesita estar lavando 3 horas. Optimización de la energía, menos consumo de agua, menos contaminación… todo son pros.
  • Pero si hay un electrodoméstico que está causando sensación, en los últimos años, son las campanas extractoras de cocina. Puedes encontrarlas de encimera, de techo o de pared. Las placas extractoras de encimera están geniales si no cuentas con suficiente espacio, además son mucho más bonitas estéticamente hablando. Se instalan junto a la placa y se ocultan cuando no se están utilizando. En el caso de las de techo, están pensadas para cocinas con isla central y pasa desapercibidas porque se instalan en el techo. Por último, los extractores de pared son super decorativos y cuentan con unos modernos diseños que los hacen especiales.

Diseño, funcionalidad e inteligencia es lo que caracteriza a estos electrodomésticos. Ven a Mediamarkt Plaza Mayor y elige los que mejor te vengan.

Publicación
12 de octubre de 2021
Categorías
Tecnología
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio