Día Internacional del Podcast. ¡Te contamos más!

Si hace años nos preguntan por ciertos términos que se han convertido en habituales en nuestra rutina, no tendríamos ni idea ni sabríamos que contestar. La era digital ha supuesto una revolución para muchos y un cambio tanto en los hábitos diarios como en la manera de informarse. Los canales han ido cambiando también, dejamos de lado la prensa escrita y las revistas en papel y nos adentramos en el mundo online. Un mundo que nos ofrece miles de alternativas diferentes. Diarios digitales, tertulias en radio que podemos oír en el móvil, esto tiene un nombre, esto se lleva y mucho y hoy se celebra su día. Hablamos de que hoy, 30 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Podcast. ¡Te contamos más!

Día Internacional del Podcast

Ya sabemos que de un tiempo a esta parte los anglicismos forman parte de nuestra vida. El podcast se ha unido a ellos, desde hace unos años. Un podcast hace referencia a una serie de episodios en archivos de audio que un usuario puede descargar en un dispositivo móvil o de cualquier tipo, para escuchar online.

Cuando hablamos de una serie de podcast, algo que últimamente se consume muchísimo y que está apareciendo en diferentes tipo de canales, hablamos de un programa que cuenta con uno o más presentadores. En este caso se lleva a cabo una tertulia con un guión escrito, a veces. Otras se convierte en un programa en el que se habla de una temática concreta. Un podcast es una producción periodística con sonido elaborado y artístico. Hay podcast de actualidad, de divulgación científica, de investigación, de psicología, de la vida cotidiana, etc.

Por parte de las emisoras de radio, fue en el año 1996 cuando Canal Sur Radio comenzó a emitir en streaming sus programas de radio co contenido clasificado. Después de ellos, fueron muchas las que lo siguieron y, hoy en día, ya todas tienen sus propios podcast.

¿Por qué se celebra hoy?

Como cada 30 de septiembre, hoy se celebra el Día Internacional del Podcast, una jornada destinada a difundir su potencial como medio de comunicación. El consumo de los podcast ha ido creciendo considerablemente y este formato cada vez cuenta con más seguidores. Por ello y con el objetivo de dar a conocer el poder del podcast en la transmisión del conocimiento y entretenimiento, cada 30 de septiembre desde 2014 se celebra el Día Internacional del Podcast.

Desde Plaza Mayor nos unimos a la celebración de este día ya que nos gusta estar al día de todo lo que se cuece, sobre todo en el ámbito digital. Anunciamos que pronto tendremos activo un podcast lleno de interesantes conversaciones en las que aprenderás y descubrirás muchas cosas.

El mundo digital avanza, la tecnología sigue su curso y nosotros nos adentramos en este mundo y avanzamos con él.

Categorías
Tecnología
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio