Cocina a la plancha: Los mejores trucos y consejos

En los últimos años el realfooding se ha impuesto como abanderado de cualquier dieta que se precie. Y es que más que hacer dieta, la clave está en comer bien. Comer bien quiere decir tomar alimentos naturales, reales, que no estén procesados, que no necesiten de una receta llena de miles de ingredientes para su elaboración. La comida real está de moda y aunque pensemos que es algo de ahora, la comida real ha existido toda la vida. Ha sido con la evolución de la industria alimentaria cuando han aparecido nuevos productos. Productos cada vez más elaborados y que han hecho que en nuestra vida estén presentes ingredientes como el azúcar o la sal en cantidades poco recomendadas. En el camino del saber comer, hay varias técnicas que siempre se han repetido, es el caso de cocinar la comida a la plancha. Puede parecer aburrido, pero en este post te vamos a contar cómo hacer platos riquísimos. Unos platos llenos de sabor y con una técnica que es mucho más saludable. Cocina a la plancha de una manera diferente.

Cocina a la plancha de la mejor manera

Hemos caído en el error de pensar siempre que la cocina a la plancha es algo típico de personas que se deben de cuidar o que lo necesitan por salud. Pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad. La cocina a la plancha es una de las técnicas más usadas, que conserva las propiedades y nutrientes de los alimentos. Cocinar de este modo hace que cualquier bocado sea mucho más sabroso. Te contamos cómo.

  • Para llevar a cabo este tipo de cocina es importantísimo que los alimentos sean de buena calidad, ya que apreciaremos mucho más el sabor del producto.
  • Es necesario tener bien limpia la superficie en la que cocinaremos (plancha, sartén…). De este modo cuidaremos que el alimento no coja aromas ni sabores de otros.
  • Es mejor untar el aceite en los alimentos, antes de cocinarlos, que poner el aceite sobre la plancha o sartén directamente. El aceite en spray es muy práctico para ello y podrás encontrarlo en Mercadona Plaza Mayor.
  • Para no estropear el producto al darle la vuelta, lo mejor es utilizar una espátula o lengua de silicona.
  • Un truco para la carne es dejar las piezas poco tiempo para que queden jugosas por dentro y añadirlas a la sartén cuando el fuego esté bien caliente. En el caso del pescado, en primer lugar se dorará la parte de la piel y una vez hecha, se le dará la vuelta.
  • Para hacer más especiales los platos, utiliza todas las especias que más te gusten. Dará mucho más sabor y una textura diferente.

Utensilios para una buena cocina a la plancha

Para poder cocinar los platos de la mejor manera posible, las planchas de cocina están fenomenal y se pueden encontrar numerosos tipos en el mercado. En Mediamarkt Plaza Mayor puedes encontrar una gran variedad a precios irresistibles.

Entre las características que tienen que tener unas buenas planchas para cocinar están:

  1. Que tengan canulas para evitar que los ingredientes se peguen.
  2. Las planchas más utilizadas son las de 4 o 6 comensales. Son fáciles de manejar ya que tienen buen tamaño.
  3. Comprar una plancha con un depósito para acumular la grasa será todo un acierto.

Cocina a la plancha y mira todas las recetas que te proponemos en Plaza Mayor. ¡Te encantarán!

Categorías
Tips
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio