Cómo preparar una buena barbacoa

El verano es sinónimo de disfrute, relax, momentos de ocio y de descanso en familia o con amigos. Si hay una cosa que nos encanta del verano es poder juntarnos y disfrutar de buenas comidas y, entre otras cosas, de buenas barbacoas. No todo el mundo sabe hacer una buena barbacoa y darle a la carne el punto que esta necesita. En este post te vamos a contar cómo preparar una buena barbacoa y deleitar el paladar de todos los asistentes. ¡Toma nota y si no tienes los aparatos adecuados, vente a Mediamarkt Plaza Mayor y hazte con la mejor barbacoa del mercado!

Trucos para preparar una buena barbacoa

La barbacoa se consolida, cada año, como la celebración gastronómica por excelencia. Se trata de un método culinario que tiene miles de años y que sigue siendo insustituible en muchas celebraciones. No hay fiesta en piscina o jardín que se precie que no cuente con una buena barbacoa.

El éxito de la barbacoa es la forma de cocinar y la facilidad aparente que esta tiene. Sin embargo, sin los utensilios adecuados y el punto óptimo, una barbacoa no sale bien si no se sabe cómo funciona o el punto que hay que darle a la carne. Para realizar la barbacoa perfecta hay que tener claros varios puntos:

  • Hay que conocer el tiempo de cocción de cada alimento ya que no tarda lo mismo en hacerse un chuletón o unas alitas de pollo ni mucho menos cualquier tipo de verdura.
  • Hay que saber controlar las brasas. Esto es clave para que la carne no se queme o se cueza. Controlar la potencia es fundamental.

De todos modos, te vamos a contar las claves de cómo preparar una buena barbacoa.

La planificación es la base

Si la barbacoa está programada para X día a X hora, debe de estar todo previsto, ya que con la barbacoa la improvisación no cuenta. En primer lugar, hay que diseñar un buen menú, con la comida que se va a necesitar. Antes de empezar a preparar el fuego debemos revisar el estado de limpieza de la barbacoa. Lo ideal es limpiar siempre la barbacoa después de utilizarla, al acabar de cocinar, de este modo evitarás malos olores. Si no lo has hecho antes, lo que debes de hacer es calentarla 5 minutos antes de cocinar y eliminar la grasa y los malos olores.

Encendido de la barbacoa

Esto lleva su tiempo, aunque no es nada complicado. Las brasas hay que encenderlas una hora antes de comenzar a cocinar. Dependiendo de la cantidad de carne, necesitaremos más o menos carbón. La llama tiene que haber desaparecido cuando cocinemos, por lo tanto, las brasas estarán en su punto para poder hacer los alimentos. Ese es el secreto de una buena barbacoa.

Preparación y punto de la carne

Cada carne es un mundo, ternura, grasa, etc. Por ello es necesario conocer los tiempo de cocinado para que todo salga perfecto. Por ejemplo: El cerdo necesita bastante tiempo para hacerse correctamente. El pollo necesita unos 10 minutos por cada lado y estará listo.  La ternera y el buey son el plato estrella y necesitan de 2 a 5 minutos por cada lado ya que suele gustar poco hecha por dentro. El cordero con 5 minutos tiene suficiente. En cuanto a la verdura. está lista entre 5-10 minutos dependiendo del tipo.

El plan perfecto para disfrutar este verano con familia y amigos.

Publicación
20 de julio de 2021
Categorías
Tips
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio