La tendencia de decoración que triunfa esta temporada se llama “color block”

Ya os hemos revelado las últimas tendencias en moda, las novedades en belleza y los zapatos que triunfarán en la nueva temporada. Ahora queremos ponerte al día en lo referente a decoración y descubrir la tendencia estrella que reinará en los espacios decorativos más cool de la temporada. El “color block” es el último grito en decoración, perfecto para incluir en la nueva decoración de primavera/verano.

¿En qué consiste el “color block”?

La tendencia del “color block” ya ha triunfado en el mundo de la moda y ahora llega pisando fuerte en la decoración. Si no has oído hablar de este método, consiste en la combinación de tonos complementarios u opuestos para conseguir un mayor contraste de color.

Tendencia de decoración color block

Apuesta por combinaciones como azul con naranja, rojo con verde o amarillo con Ultra Violet, con las que conseguirás un acierto seguro. Se trata de colores complementarios que alegrarán tu espacio de decoración para esta primavera/verano.

Es una tendencia que viene para avivar la decoración de la nueva temporada, en la que nos apetece tener presente los tonos más vivos y llamativos.

El “color block” en espacios pequeños

Es cierto que con los espacios pequeños debemos tener algo más de cuidado al escoger los colores de decoración, ya que si no lo hacemos bien conseguiremos ahogar aún más ese espacio reducido.

Tendencia de decoración en tonos pasteles

Eso no quiere decir que no podamos emplear la tendencia del “color block” en este tipo de decoración, lo que sí te aconsejamos es que optes por realizar esta combinación con tonos pasteles. Conseguirás el mismo resultado de contraste con colores opuestos o complementarios que cobrarán más protagonismo gracias a esta combinación. Sin embargo, aportaremos un aspecto mucho más despejado a nuestra habitación que con los colores más intensos.

Además, la nueva temporada de primavera/verano avecina toda una oleada en tonos pasteles que convertirá a esta gama de colores en una de las tendencias más top.

Arriesga con colores intensos 

Si estás decidido a atreverte con esta nueva tendencia de “color block” lo mejor es que apuestes por los colores vivos e intensos.

Tendencia de decoración color block con tonos intensos

Es algo arriesgado, lo sabemos, pero los colores intensos son los protagonistas de este tipo de decoración. Si quieres conseguir una decoración a la última, te aconsejamos que dejes en un segundo plano el minimalismo y los tonos neutros. Di adiós al blanco y al negro para dar la bienvenida a una paleta de colores mucho más intensa, que preparará tu espacio de decoración para recibir a la nueva temporada.

 Un tip para completar el estilo decorativo de la habitación es combinar este tipo de tonos con varias plantas de interior. Aportarán un ambiente de armonía y calidez que convertirán nuestro espacio en un lugar mucho más acogedor.

También es una tendencia perfecta para jugar con los diferentes elementos de decoración en distintos tonos que contrasten con este “color block”. En tiendas como Zara Home de Plaza Mayor podrás encontrar las últimas tendencias para conseguir la decoración más top de la temporada.

Todo lo que necesitas en un solo espacio