Los niños y la vuelta a la rutina: Cómo sobrellevarla

Llega el mes de septiembre y con él llega un nuevo comienzo de curso. Y es que lo para muchos es comenzar el año en enero, para la gran mayoría, el año comienza el mes de septiembre. Nuevos propósitos, nuevas metas, nuevos cursos, nuevos avances para los más pequeños… la vuelta a la rutina cuesta y nos cuesta a todos, empezando por los más mayores y terminando por lo más peques de la casa que son los que más notan los cambios. En este post te vamos a contar cómo llevarla mejor y te vamos a dar unos consejos para que los niños se adapten lo mejor posible. ¡Te contamos más!

Vuelta a la rutina

La vuelta a la rutina es esencial en cualquier etapa de nuestra vida. Poder poner el freno a los días de descanso y organizar un poco nuestro día a día es fundamental. Además nos ayuda a tener un orden y a tener la mente despejada para poder afrontar trabajo y demás quehaceres.

Los niños son los que más notan los cambios cuando vuelve la rutina por lo que con ellos hay que tener especial atención y cuidado. Te vamos a contar algunos trucos y consejos para que la vuelta a la rutina sea mucho mejor y la disfrutéis a tope, tanto vosotros como ellos.

Consejos para implantar rutinas

  1. En primer lugar es fundamental hablarles de los nuevos proyectos. De la escuela infantil o del colegio, según la edad. Hacerles ver lo bien que lo van a pasar, cómo van a hacer amigos nuevos, la de aventuras y aprendizaje que les espera. Así llegarán al primer día con algo de idea de lo que está por venir.
  2. Introducir rutinas de sueño es clave. No hay duda de que es un proceso que requiere de tiempo y, en algunos casos, de paciencia. Se trata de volver a coger horarios, a dormir temprano para poder despertar temprano y afrontar el día. En definitiva, de adaptarse a su nueva vida escolar, que tanto falta les hace.
  3. Hablarle de los beneficios que tiene conocer a otros niños y hacer amigos.
  4. Todo lo que debes hacerle ver tienes que contarlo desde un punto de vista positivo. Habla con ellos sobre todo lo que han vivido este verano. Que el descanso tiene su recompensa después de un trabajo y bien hecho y por ello hay que volver a la rutina. Hablar con entusiasmo de los cambios que se producen que siempre son buenos.
  5. Es momento para poder iniciar nuevas rutinas que antes no hacíais. Por ejemplo introducir nuevos horarios, nuevas actividades o aprovechar para cambiar algunas de las cosas que, antes de las vacaciones, no te gustaban.

Lo ideal es poder comenzar con ganas, mientras que vosotros lo hagáis, ellos también lo harán. Así que bienvenido septiembre, bienvenido nuevo curso y bienvenidas todas las ganas para comernos el año. En Plaza Mayor te esperamos para que hagas todas las compras necesarias para los más pequeños. Ropa y todos los accesorios a los mejores precios.

Publicación
01 de septiembre de 2022
Categorías
Tips
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio