Ola de calor: Cómo afecta al sueño

Este año estamos teniendo un tiempo de locos. Hemos pasado del frío al calor de golpe y estamos viendo un aumento de las temperaturas que no son normales para los meses de mayo y junio. Dicen que este verano va a ser especialmente cálido y no lo queremos pensar. Lo bueno es que en Málaga contamos con un buen clima debido al mar. Pero aún así el aumento de las temperaturas se nota y hay que tomar las medidas necesarias para pasarlo lo mejor posible. Cuando llega una ola de calor como la que estamos pasando, en toda España, esta semana, hay que tener en cuenta varias cosas. En este post nos centramos sobre todo en el sueño, porque las altas temperaturas afectan al mismo y te lo vamos a contar con mayor detalle. ¡Atent@!

Ola de calor

Se considera ola de calor al fenómeno en el que la temperatura sube de manera considerable y durante 3 o más días. Hablamos de temperaturas de 40º hacia arriba y de noches en las que el termómetro roza los 30º, e incluso, los supera. Son las noches las peores porque con esas temperaturas no hay quien pueda descansar, o quien lo hace se ve «obligado» a dormir con el aire acondicionado.

 

Una cosa nos queda clara, que todo tiene su lado positivo y su lado negativo. Si eres de los que no aguanta el aire para dormir, mejor será que tomes algunas medidas como las que te contamos a continuación.

Tips para dormir mejor

Durante los meses de verano, las temperaturas son la mayor causa de insomnio. La calidad de nuestro sueño disminuye y también lo hacen las horas que dormimos. Esto también se debe a que los días son más largos y lo que en invierno es una hora tardía para dormir, por ejemplo la media noche, en verano es una hora en la que podemos estar tomando algo en un terraza.

Si por la noche la temperatura no disminuye de los 26º notarás como ese calor te puede afectar a la hora de dormir. A muchos les pasa que se notan más irritables, con dolores de cabeza por la mañana o sin ganas de hacer nada.

Para pasar mejor la noche y poder rendir un poco más en los días de ola de calor, hay que tomar alguna medidas como:

  1. Ventilar la habitación a primera hora de la mañana o a última hora de la noche, cuando vayamos a dormir.
  2. Cenar cosas frescas y ligeras que nos ayuden a conciliar mejor el sueño.
  3. Usar ropa fresquita, sábanas de algodón 100% y los mismo para pijamas.
  4. Evita que el aire frío te dé directamente porque notarás que la garganta se reseca.
  5. Sigue una rutina habitual para que le sueño sea más placentero.
  6. Que no te falte el agua siempre cerca, ¡hidrátate!

Con estos consejos, que te damos desde Plaza Mayor, podrás sobrellevar mejor las noches de ola de calor. Vente a por tu ropa y cosas de hogar a Zara Home y pasa las noches de la mejor manera.

Categorías
Tips
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio