Reorganizar tu armario para la nueva temporada. ¡Trucos infalibles!

Llega la nueva temporada y con ella, y mucha pena, es hora de guardar la ropa de verano para empezar a sacar ropa más abrigada de cara al otoño-invierno. Cambios de sandalias por botas y botines, pies al aire por calcetines y medias, vestidos de gasa por vestidos de tejidos más gorditos, rebecas, abrigos o bufandas. Y para poder hacer hueco a todo lo nuevo, es necesario poner en orden el armario y guardar en un lugar menos visible todo lo de la temporada anterior. El temido cambio de armario que todos odiamos pero que no tenemos más remedio que acabar haciendo. En este post te ayudamos a reorganizar tu armario para la nueva temporada. ¡Empieza con buen pie!

Trucos para reorganizar tu armario de la mejor forma

Cajones y cajoneras

En cualquier armario o vestidor que se precie es muy necesario contar con cajoneras y cajones para poder guardar cosas que siempre se dejan por medio y que dan pie al desorden y la desorganización. Una buena estantería con baldas y cajones es perfecta para apilar la ropa de la temporada anterior y hacer hueco a la ropa de temporada de otoño. Además, en los cajones y baldas puedes guardar ropa doblada como jerséis y prendas básicas como camisetas. Piensa que esos básicos van a formar parte de tu fondo de armario de un modo especial. El mejor consejo para tenerlo todo a mano y reorganizar tu armario.

Diferenciar entre los imprescindible y lo que ya no te pones

Un buen consejo para reorganizar tu armario y no desfallecer es ordenar priorizando la ropa. Por una parte saber con qué prendas te quedarás para el año que viene, qué prendas no te quedan bien y de qué prendas tienes dudas. Una vez se haga el primer cribado, será mucho más fácil seguir desprendiéndote de cosas que llevabas años guardando y ocupando un espacio necesario.

Lavar la ropa antes de guardarla

Es básico poder guardar todo lavado. Esto ayuda a tener un buen orden al reorganizar tu armario. Ropa que tiene varias puestas o alguna mancha podrían quedar en mal estado al sacarlas de su caja cuando vuelvas a hacer un cambio de armario. De este modo la ropa durará más tiempo en buen estado.

Las perchas nunca están de más

Empieza a redecorar tu armario y colocar todo de modo que quede perfecto y visible. Para ello, hazte con el mayor números de perchas, ya que la ropa quedará mejor colgada, en el caso de camisas, vestidos o chaquetas y abrigos. Así podrás ver todo mejor de una pasada sin amontonar varias prendas en una misma percha.

Clasifica por colores

Reorganizar tu armario por colores te solucionará la vida, te ayudará a ver todo lo que tienes de una pasada. Además, estéticamente quedará más bonito y vistoso.

Un rincón para complementos

Collares, pulseras, anillos, cinturones, bolsos, zapatos, sombreros… dispón un hueco del armario para este tipo de cosas que muchas veces vamos dejando por los rincones y son difíciles de ubicar.

Teniendo en cuenta todos estos consejos, estamos seguros de que el cambio de armario será coser y cantar. Y para todo lo que te falte, de cara a la nueva temporada, no dudes en venir a Plaza Mayor, donde encontrarás las mejores tendencias. ¡No esperes más!

Todo lo que necesitas en un solo espacio