Tipos de gafas de sol según la forma de tu cara. ¡Elige!

Una de las cosas que no nos puede faltar cuando salimos a la calle son unas buenas gafas de sol. Da igual si es verano, invierno o si hay sol o no. Y es que unas buenas lentes hacen mucho, tanto para la salud como para complementar cualquier estilismo. Pero, ¿sabes qué modelo elegir según la forma de tu cara? ¿Qué modelo te puede quedar mejor según tu color de piel? Pues en este post te vamos enseñar diferentes tipos y modelos según la forma de tu cara. Luce los mejores diseños de cara a primavera-verano. ¡Y encuentra el que mejor te va!

Gafas de sol según la forma de tu cara

Hay que pensar que, al comprar una gafas de sol, compramos un un producto que nos va a durar bastante tiempo, en muchos casos, las gafas son un clásico que no pasa de moda, por lo que las tendrás para muchos años. En los últimos tiempos, cada año salen nuevas tendencias que se añaden a las que ya existían y hay muchas personas que tienen más de un par de gafas de sol. Pero aunque tengas más de un modelo, es ideal saber qué tamaño, qué forma o qué colores te pueden combinar mejor. Según la forma de tu cara te contamos varias cosas.

Personas con cara redonda

Estudiando las morfologías faciales, en primer lugar nos centramos en las caras en forma redonda. Lo ideal es crear un efecto de cara más larga y estrecha. Para este tipo de rostros redondos, se recomiendan formas de gafas rectangulares y que acaben en puntas hacia arriba. Las monturas más marcadas están entre las que mejor sientan a este tipo de facciones.

Rostros ovalados

A las personas que tienen la cara ovalada les suelen sentar bien cualquier estilo de gafa. Aunque lo ideal siempre es mantener un rostros proporcionado con las gafas. En este caso, las grandes, las pequeñas, de de montura, sin ella… todas quedan bien.

Soloptical.
Soloptical.

Gafas de sol para rostros alargados

Para este tipo de caras hay que buscar modelos de gafas de sol que contrasten con la estrechez. Por tanto lo ideal es descartar modelos de ángulos marcados. Las formas redondeadas son las que mejor sientan y las de pasta fina también.

Roberto Sunglasses.
Roberto Sunglasses.

Rostros cuadrados

Para las personas con esta el rostro cuadrado lo ideal es buscar modelos de gafas de sol que suavicen las facciones y alarguen el rostro. Lo ideal es huir de todo lo que tenga ángulos muy marcados y acentúe, aún más, nuestros esos ángulos faciales. Lo ideal es usar gafas de pasta ancha y gordita.

Soloptical.
Soloptical.

Gafas de sol según el color de piel

El color de la piel también determina qué tipo de gafas son las que mejor nos sientan. Para pieles y cabellos claros, es ideal utilizar gafas con monturas claritas. Los colores transparentes, pastel, color miel… ese tipo de monturas son perfectas, como estas de Roberto Sunglasses.

Roberto Sunglasses.
Roberto Sunglasses.

En el caso de personas con cabellos o pieles oscuras, el carey, el negro o los tonos oscuros como el azul o el burdeos sientan de maravilla.

Si te encuentras decidiendo que gafas usar, vente a las ópticas de Plaza Mayor y elige tus favoritas.

Publicación
11 de marzo de 2022
Categorías
Tips
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio