Trucos de lunes: ¡Es posible planchar sin plancha!

Llega el lunes y con él vuelven las tareas diarias y la vuelta al trabajo. Si sumamos las dos, sabemos que la semana acaba con un desgaste que hay que evitar. Pero, como todo tiene sus ventajas, hay que mirar la parte positiva y buscar la manera de simplificar todas las tareas domésticas. En este post te vamos a dar las claves de planchar sin plancha. Para momentos en los que necesitas planta y no tienes, para que te resulte más fácil esta ardua tarea o simplemente porque quieres probar otras técnicas. ¡Te lo contamos!

Trucos para planchar sin plancha

Hoy hemos pensado que podemos haceros la vida más fácil, o por lo menos intentarlo. Porque actualmente contamos con tantas alternativas, para realizar cualquier tipo de trabajo, que nada es imposible. Además, la plancha suele ser una de las tareas del hogar más odiadas por la mayoría de personas, por lo que facilitar la tarea sería todo un logro. Te contamos, a continuación, cuales son los trucos para plancha sin utilizar plancha. En cuanto los pruebes, no querrás hacer otra cosa.

Para esa arruga que te ha quedado en la camisa después de estar en el armario mucho tiempo. Para ese vestido que no has podido planchar porque te encuentras fuera de casa y no tienes plancha. Para que agilices el trabajo.

Consejos

  1. Por una parte, utilizar el vapor mientras nos duchamos puede ser una alternativa perfecta. El bao que sale del agua caliente de la ducha ayuda a que muchos tejidos suavicen las arrugas que tanto les caracterizan. Por tanto, podrás lucir tus prendas sin necesidad de utiliza la plancha.
  2. Siguiendo  con el vapor, se puede utilizar el calor de una tetera. Este vapor es aún más rápido que el vapor de la ducha y notarás como la ropa queda genial sin planchar.
  3. Otra opción, podrás utilizar una cazuela como plancha. Asegúrate de que tiene la base limpia, la colocas en el calor del fuego o vitrocerámica y el calor que genere en la base nos permitirá planchar la camisa.
  4. Si esta de viaje, utilizar el secador y la plancha del pelo es una opción perfecta. Con el calor del secador y enfocándonos en las arrugas que queramos eliminar, para el cuello o puños y zonas pequeñas podemos utilizar la plancha del pelo.
  5. El último truco que os damos es «planchar» con tela húmeda. Puedes presionar la tela sobre las arruga que quieres eliminar. Deberas tener cuidado de que la tela no esté muy mojada para evitar mojar la tela que quieres planchar.

Porque, si nos lo proponemos, trucos hay muchos para eliminar esas tarea engorrosas. Aprende a tender bien la ropa, de este modo tendrás menos arruga. Y, además, si utilizas estos trucos, la plancha estará cada vez más lejos de tu alcance.

De todos modos, en Mediamarkt Plaza Mayor encontrarás planchas estupendas con las que planchar será coser y cantar. ¡Ven a verlas!

Publicación
14 de septiembre de 2021
Categorías
Tips
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio